Propuesta de un modelo de intervención académica a partir de la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP) y el modelo de incubación de Torrance, para fortalecer el pensamiento crítico en educación superior
Cada vez más las universidades buscan desarrollar en los estudiantes habilidades que les permitan dar solución a problemas dentro y fuera del aula, es por ello que esta investigación tuvo como objetivo la implementación de un modelo de intervención académica, a partir de la metodología de Aprendizaj...
- Autores:
-
Correa Bautista, Liz Katherine
Jiménez Jácome, María Constanza
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12133
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12133
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Academic intervention model
Critical thinking
Methodology
Pedagogy
Communication
Communication skills
Problem-based learning (PBL)
Torrance Incubation Model (TIM)
Creative skills
Creativity
Higher education
Educación
Calidad de la educación
Metodología
Pedagogía
Comunicación
Habilidades creativas
Creatividad
Educación superior
Modelo de intervención académica
Pensamiento crítico
Competencias comunicativas
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Modelo de incubación de Torrance (TIM)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/