Las prácticas evaluativas, un medio para mejorar el proceso educativo en el sexto grado del Instituto Caldas

Este proyecto es el resultado de dos años de trabajo con estudiantes y profesores de sexto grado del Instituto Caldas, durante los cuales se recogieron y se sistematizaron una serie de experiencias y reflexiones evaluativas de la cotidianidad escolar que constituyen una base sólida para encontrar al...

Full description

Autores:
Acuña Agudelo, María Piedad
Cárdenas Martínez, Rocío
González Quiroga, Maria Esther
Reyes Salazar, Claudia Edith
Suarez Arias, Rafael Enrique
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25738
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25738
Palabra clave:
Education
Quality in education
Student evaluation
Evaluation policies
Math
Natural sciences
Educational evaluation
Academic evaluation
Educational planning
Educación
Calidad de la educación
Evaluación educativa
Evaluación académica
Planificación educativa
Evaluación del estudiante
Políticas evaluativas
Matemáticas
Ciencias naturales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto es el resultado de dos años de trabajo con estudiantes y profesores de sexto grado del Instituto Caldas, durante los cuales se recogieron y se sistematizaron una serie de experiencias y reflexiones evaluativas de la cotidianidad escolar que constituyen una base sólida para encontrar alternativas en la solución de los problemas de la evaluación. Se dirige a las personas que tengan algún vínculo con educación y a aquello que estén preocupados por mejorar su calidad. Ponemos a su disposición un material claro y sencillo que ayudará a entender algunos elementos que constituyen el ámbito de la evaluación en educación y una perspectiva para comprender su significado. En el aprendizaje la evaluación debe considerarse un proceso permanente e integral que identifica, analiza y toma decisiones con respecto a los logros y deficiencias en procesos, recursos y resultados en función de los objetivos de la educación.