Hábitos de estudios y efectividad del aprendizaje en los estudiantes de la Maestría E-learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

El presente trabajo de investigación se propone realizar un análisis acerca de la relación entre hábitos de estudio e impacto de éstos en el aprendizaje de los estudiantes virtuales, tomando, para este caso, a las personas que cursan la maestría e-learning de la UNAB como población y muestra de trab...

Full description

Autores:
Echeverri Sánchez, Eliana Gisela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17478
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17478
Palabra clave:
E-Learning
Educational technology
Educational innovations
Virtual education
Andragogy
Significant learning
Learning styles
Study habits
Effective learning
Multiple intelligences
Learning aptitude
University students
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Inteligencias múltiples
Aptitud de aprendizaje
Estudiantes universitarios
Aprendizaje en línea
Educación virtual
Andragogía
Aprendizaje significativo
Estilos de aprendizaje
Hábitos de estudio
Aprendizaje efectivo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se propone realizar un análisis acerca de la relación entre hábitos de estudio e impacto de éstos en el aprendizaje de los estudiantes virtuales, tomando, para este caso, a las personas que cursan la maestría e-learning de la UNAB como población y muestra de trabajo. Luego del reconocimiento de los hábitos de estudio de los estudiantes de la maestría, mediante la aplicación de una encuesta, se realiza una apreciación analítica de los aprendizajes de los estudiantes de la maestría e-learning para generar las relaciones que pueden dar sentido o determinar la efectividad del aprendizaje. Los resultados arrojan un alto nivel de relación entre estos dos aspectos y la necesidad de proponer y generar hábitos y disciplinas de estudio en el contexto de todos los aspectos de la vida cotidiana, con el fin de mejorar los aprendizajes, especialmente en el caso de los estudiantes trabajadores.