Fomento de la cultura sostenible en el Hotel San José Plaza mediante el despliegue de un plan de Endomarketing

El presente proyecto busca la elaboración de un plan de endomarketing encaminado al fomento de una cultura sostenible, basado en los requisitos y fundamentos de la norma técnica sectorial 002 (NTS TS 002), la cual va dirigida exclusivamente a establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH) que se...

Full description

Autores:
Cortés Parada, Laura Katherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16665
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16665
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Endomarketing
Environmental sustainability
Organizational culture
Communication
Organizational behavior
Sociological aspects
Administrative anthropology
Customer service
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Aspectos sociológicos
Antropología administrativa
Servicio al cliente
Sostenibilidad ambiental
Cultura organizacional
Comunicación
NTS TS 002
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto busca la elaboración de un plan de endomarketing encaminado al fomento de una cultura sostenible, basado en los requisitos y fundamentos de la norma técnica sectorial 002 (NTS TS 002), la cual va dirigida exclusivamente a establecimientos de alojamiento y hospedaje (EAH) que se encuentren en proceso de certificación de sello verde. Su enfoque metodológico se sustenta en la orientación mixta pues presenta el manejo de variables cualitativas cuyo análisis no tiene una medición numérica y permite hacer variadas interpretaciones de la realidad, y variables cuantitativas que contienen información cuantificable y medible, que, para este caso, es la implementación de encuestas de entrada y salida cuyo fin es conocer el alcance de la publicidad interna realizada sobre temas sostenibles. Los resultados muestran el impacto positivo de la campaña de sensibilización realizada tanto con el cliente interno como externo, en el que se adoptan prácticas sostenibles en pro de la conservación del medio ambiente.