Ambiente virtual de aprendizaje como apoyo al proceso de normalización y convivencia de los estudiantes con dificultades disciplinarias de la Institución Educativa Andrés Páez de Sotomayor
El propósito de este trabajo es presentar el proceso de investigación llevado a cabo para diseñar, desarrollar y evaluar la creación de un ambiente virtual de aprendizaje de tipo actitudinal para una población adolescente de una institución educativa del estamento oficial de la ciudad de Bucaramanga...
- Autores:
-
Mejía Castellanos, Fabio Jesús
Sánchez Luján, Audrey Fabiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/783
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/783
- Palabra clave:
- Education
Fundamental education
Educational innovations
Educational technology
Research
Learning
Virtual environment
Attitudinal situations
Educación
Educación fundamental
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Investigaciones
Aprendizaje
Ambiente virtual
Situaciones actitudinales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El propósito de este trabajo es presentar el proceso de investigación llevado a cabo para diseñar, desarrollar y evaluar la creación de un ambiente virtual de aprendizaje de tipo actitudinal para una población adolescente de una institución educativa del estamento oficial de la ciudad de Bucaramanga. El tema concreto del curso virtual fue una selección de situaciones actitudinales en las cuales la población escogida había fallado recientemente por lo que se encuentran en un proceso disciplinario dentro del marco legal del plantel educativo. Al ser el componente actitudinal esencial en la educación de los jóvenes colombianos y al invitarse con frecuencia a los docentes a buscar soluciones para el tratamiento de situaciones especiales de comportamiento se dieron las condiciones idóneas para pensar en este ambiente virtual de aprendizaje. |
---|