Propuesta pedagógica para fortalecer las competencias emocionales en los niños de los niveles pre-jardín, jardín y transición del Jardín Infantil Kid's Park
El presente proyecto de investigación tiene como eje las competencias emocionales de Rafael Bisquerra, con las cuales se trabajó el fortalecimiento de la dimensión socio afectiva de los niños de los niveles pre jardín, jardín y transición del jardín infantil Kid’s park de la ciudad de Bucaramanga. P...
- Autores:
-
Gamboa García, Mary Cecilia
Pinzón Marín, Daniela Alexandra
Uribe Velasco, Lady Julieth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/855
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/855
- Palabra clave:
- Education
Childish emotions
Child development
Language and emotions
Educational strategies
Early childhood education
Education
Teaching
Learning
Research
Educación
Emociones infantiles
Desarrollo infantil
Lenguaje y emociones
Estrategias educacionales
Enseñanza primera infancia
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de investigación tiene como eje las competencias emocionales de Rafael Bisquerra, con las cuales se trabajó el fortalecimiento de la dimensión socio afectiva de los niños de los niveles pre jardín, jardín y transición del jardín infantil Kid’s park de la ciudad de Bucaramanga. Partiendo de una observación se evidenció un problema en común en los niveles de estudio, este era que los estudiantes no tenían control de sí mismos ante las emociones que las situaciones que vivían dentro de la institución les despertaban. A partir de esto, nace el plantear una propuesta pedagógica que contiene actividades que contribuyan al fortalecimiento de las competencias emocionales en los niños, aportando herramientas necesarias para la autorregulación emocional, los comportamientos prosociales y la resolución de conflictos. Las intervenciones fueron evaluadas para determinar su efectividad al momento de ser implementadas con el fin de conocer cuáles de las actividades propuestas generaron resultados positivos encaminados a la mejora de la inteligencia emocional. Con este trabajo se pretende incentivar el fortalecimiento de la dimensión socio afectiva para lograr un desarrollo integral y armónico en el niño. |
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