Aplicación de estrategias educativas mediante simulación, capacitación estructurada y continua y uso de tecnologías educativas para el mejoramiento de la comunicación asertiva y la seguridad del paciente en el servicio de urgencias del HLP durante el primer semestre 2024

El servicio de urgencias es un entorno dinámico y multifacético, donde un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud trabaja en conjunto para evaluar, diagnosticar y tratar a los pacientes en condiciones críticas. Este equipo puede incluir médicos, enfermeras, y auxiliares de enfermería....

Full description

Autores:
Gelvez Gonzalez, Dayanis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25171
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25171
Palabra clave:
Emergency
Nursing
Assertive
Patient care
Medicine
Educational innovations
Medical emergencies
Medical education
Communication in nursing
Enfermería
Atención al enfermo
Medicina
Innovaciones educativas
Urgencias médicas
Educación médica
Comunicación en enfermería
Urgencias
Asertiva
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El servicio de urgencias es un entorno dinámico y multifacético, donde un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud trabaja en conjunto para evaluar, diagnosticar y tratar a los pacientes en condiciones críticas. Este equipo puede incluir médicos, enfermeras, y auxiliares de enfermería. Teniendo en cuenta que la constante comunicación y coordinación es la clave en el buen desempeño de un paciente ingresado al servicio.