La dimensión simbólica del mundo de los productos: El mundo productual

Si el mundo natural fuera el ambiente propio del hombre, no se tendría la necesidad de crear nuevos productos, es por esta razón que los procesos de producción, uso, intercambio y consumo de productos forman parte de la condición humana, es decir, de su condición simbólica. Este artículo explica el...

Full description

Autores:
Góngora Villabona, Álvaro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22494
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22494
Palabra clave:
Symbol
Productual world
Semiotic
Semes
Symbolism
Products
Marketing
Semiótica
Simbolismo
Productos
Mercadeo
Símbolo
Mundo productual
Sentidos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Si el mundo natural fuera el ambiente propio del hombre, no se tendría la necesidad de crear nuevos productos, es por esta razón que los procesos de producción, uso, intercambio y consumo de productos forman parte de la condición humana, es decir, de su condición simbólica. Este artículo explica el producto, como un símbolo que permite al ser humano interactuar con su mundo social, cultural y personal. Igualmente hace referencia a las funciones que desempeña el “mundo productual” en los diferentes campos. Posteriormente al interpretar el mundo productual se resalta la importancia de la semiótica simbólica que pretende reconstruir los sentidos de los productos lo cual implica un trabajo de carácter cualitativo que intenta conocer el sentido subjetivo, particular de quienes lo incorporan en la dinámica concreta de su vida cotidiana.