Definición de competencias para un currículo con incorporación de las TIC en estudiantes del grado quinto de primaria en el área de español
Este es un estudio de investigación cuyo objetivo es el de definir nuevas competencias para un currículo con la incorporación de las TIC en el área de español en un grupo de quinto primaria. El tipo de investigación fue descriptivo exploratoria no transversal, guiado por la metodología cualitativa d...
- Autores:
-
Díaz Serrano, Fabiola
Alfaro, Lilia Ana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13693
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13693
- Palabra clave:
- Incorporation
TIC
Students
Fifth grade
Primary
Draft
Education
Teaching
Instructional systems
Educational innovations
Educators
Pedagogía
Educación
Sistemas de enseñanza
Innovaciones educativas
Personal docente
Incorporación
TIC
Estudiantes
Grado Quinto
Primaria
Proyecto
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este es un estudio de investigación cuyo objetivo es el de definir nuevas competencias para un currículo con la incorporación de las TIC en el área de español en un grupo de quinto primaria. El tipo de investigación fue descriptivo exploratoria no transversal, guiado por la metodología cualitativa de enfoque hermenéutico. La población referente consistió en estudiantes del grado quinto de primaria, dos docentes de la básica primaria con énfasis en el área de español y el rector del Colegio Francisco Sanjuán (COFRASÁN) el especialista Néstor Amaya Solano, institución educativa ubicada en una zona de difícil del corregimiento de Turbay, municipio de Suratá, en el departamento de Santander (Colombia). Se contó con la autorización escrita de todos los padres de familia para realizar las actividades programadas. Además, este estudio presenta las conclusiones, los limitantes y delimitantes; al igual que sugerencias para la realización de proyectos similares en esta línea de investigación. |
---|