B-learning como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Sabaneta – Sede Santo Tomás (Betulia – Sucre)

Este trabajo tuvo como objeto fortalecer la comprensión lectora a través del b-learning como estrategia pedagógica con el fin de mejorar el análisis de texto, de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Sabaneta-Sede Santo Tomás (Betulia-Sucre). El tipo de investigación fue descri...

Full description

Autores:
Padilla Pérez, Yenny del Carmen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17572
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17572
Palabra clave:
E-Learning
Educational technology
Educational innovations
B-learning
Reading comprehension
Meaningful learning
Gamification
Digital tools
Virtual reality
Simulation methods
Computer simulation
Teaching methods
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Realidad virtual
Métodos de simulación
Simulación por computadores
Métodos de enseñanza
Aprendizaje en línea
Comprensión lectora
Aprendizaje significativo
Gamificación
Herramientas digitales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo tuvo como objeto fortalecer la comprensión lectora a través del b-learning como estrategia pedagógica con el fin de mejorar el análisis de texto, de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Sabaneta-Sede Santo Tomás (Betulia-Sucre). El tipo de investigación fue descriptiva con un enfoque mixto, se recogió información clave a partir de una entrevista semiestructurada aplicada a los padres de familia de la muestra de 7 estudiantes; con base a dicha información se logró conocer que uno de los factores que más ha desmotivado a los estudiantes es la falta de materiales didácticos y las clases sin contenido interactivo. Sin embargo, luego de la aplicación de la estrategia del b-learning por parte de la docente se percibió que esta es efectiva y acertada, así mismo, con el desarrollo de los doce talleres se evidenció un avance significativo en la muestra de estudiantes en relación a su nivel de comprensión lectora como se esperaba.