Ilustración y postmodernidad: La educación naufragada
Esta investigación se inició pretendiendo comprender la figura del maestro mediante la interpretación de los signos e iconos que median la relación pedagógica en el aula. La idea era comenzar a elaborar un inventario de todos los elementos que aparecieran comportando valores significativos y sobre l...
- Autores:
-
Cadena Ortíz, Luis Eduardo
Navarro Romero, William Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25666
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25666
- Palabra clave:
- Quality of education
Education
Teacher
Educational innovations
Ethnographic research
Educational planning
Hermeneutics
Criticism
Pedagogy
Calidad de la educación
Maestros
Planificación educativa
Hermenéutica
Crítica
Pedagogía
Educación
Innovaciones educativas
Investigación etnográfica
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación se inició pretendiendo comprender la figura del maestro mediante la interpretación de los signos e iconos que median la relación pedagógica en el aula. La idea era comenzar a elaborar un inventario de todos los elementos que aparecieran comportando valores significativos y sobre los cuales se pudiera aplicar un análisis de tipo semiótico o lingüístico. Naturalmente, la empresa se nos presentaba demasiado gigantesca, demasiado ambiciosa, especialmente para nosotros que éramos un grupo conformado por profesores bastante heterogéneos y diversos en sus intereses y gustos por la investigación. No lardamos en advertir que faltaba un poco de definición en lo que estábamos planteando como objetivo general de este trabajo; además, faltaba también definir el contexto en el cual pensábamos hacer el análisis iconográfico de las mediaciones simbólicas. Había que delimitar un espacio geográfico y cultural. |
---|