Diseño de curso semipresencial (Blended Learning) para ingenieros, sobre empaques utilizados en la industria alimentaria e identificación de los lineamientos de diseño de cursos B-Learning para ingenieros de alimentos

El diseño del cursos b-learning sobre empaques alimentarios dirigido a estudiantes del programa de Ingeniería, permite en primera instancia avanzar hacia el desarrollo de cursos apropiando una metodología que hacen uso de herramientas tecnológicas virtuales en una institución de modalidad tradiciona...

Full description

Autores:
Castañeda Lizarazo, Jorge Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2839
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2839
Palabra clave:
Education
Food packaging
Food industries
Educational technology
Educational innovations
Distance education
Investigations
Analysis
Educación
Envases para alimentos
Industrias alimenticias
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Educación a distancia
Investigaciones
Análisis
Blended
Empaques
Alimentos
Diseño
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El diseño del cursos b-learning sobre empaques alimentarios dirigido a estudiantes del programa de Ingeniería, permite en primera instancia avanzar hacia el desarrollo de cursos apropiando una metodología que hacen uso de herramientas tecnológicas virtuales en una institución de modalidad tradicionalmente presencial y enfatizar en la implementación del sistema de créditos académicos. De otro lado, complementar la formación de estudiantes de ingeniería de alimentos en un área de vital importancia para su desempeño profesional, puesto que los empaques se encuentran asociados a aspectos de diseño, transformación, conservación y mercadeo de los productos alimentarios, además de implicaciones económicas y ambientales de los empaques utilizados. Se identificaran elementos conceptuales que conducirán a la elaboración de una guía de diseño de cursos b-learning aplicables a cursos análogos del mismo programa.