Evaluación de los estándares de calidad de los servicios de la E.S.E. Clínica Guane y su red integral “RIS” del municipio de Floridablanca

El proceso de la gerencia de la calidad es un enfoque integral que se centra en satisfacer y exceder - las expectativas de los clientes, eliminando o reduciendo los costos de la mala calidad. Para muchas personas la calidad es una palabra ambigua como excelente o sobresaliente. Si una institución no...

Full description

Autores:
Lizcano Arismendi, Nidia Yaneth
Martínez González, Luz Enith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12153
Palabra clave:
Medical sciences
Health sciences
Health audit
Quality standards
Clinic
Health care
Quality of health services
Medical audit
Patient satisfaction
Health services
Ciencias médicas
Calidad de los servicios de salud
Auditoría médica
Satisfacción del paciente
Servicios de salud
Ciencias de la salud
Auditoría en salud
Estándares de calidad
Atención en salud
Clínica Guane
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proceso de la gerencia de la calidad es un enfoque integral que se centra en satisfacer y exceder - las expectativas de los clientes, eliminando o reduciendo los costos de la mala calidad. Para muchas personas la calidad es una palabra ambigua como excelente o sobresaliente. Si una institución no puede definir calidad tampoco podrá medirla y si no puede medirla, tampoco podrá lograrla. Si no puede lograrla, el costo de la mala calidad continuará erosionando las posibilidades de tener un futuro rentable. No obstante la institución, capaz de definir, medir y alcanzar la calidad ganará y mantendrá una fuerte ventaja competitiva y una evidente rentabilidad, que son el objetivo último de cualquier institución. La calidad es, por consiguiente, la medida en que se espera que la atención suministrada logre el equilibrio más favorable entre los riesgos y beneficios. La metodología del mejoramiento continuo para la Garantía de la Calidad ha probado ser un medio para entregar servicios de salud de alta calidad; siendo la Acreditación el fin último que demuestra los niveles de calidad en prestación de los servicios de las instituciones prestadoras de salud y la optimización de las cualidades de la calidad, una herramienta fundamental para lograrla.