Percepción valorativa de los docentes de tres escuelas públicas de básica primaria acerca de su proceso de formación, conocimiento y aplicación de la comprensión lectora
El presente trabajo de investigación, se adelanta para indagar sobre la valoración que hacen los docentes de básica primaria de tres escuelas públicas del departamento de Santander, en torno a la comprensión lectora – en adelante C L. La propuesta de investigación pretende indagar la distancia que p...
- Autores:
-
Arenas Estévez, Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7071
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/7071
- Palabra clave:
- Education
Quality in education
Reading comprehension
Teaching
Reading behavior
Reading development
Ease of reading
Children's books and reading
Inteernal test
External test
Literal comprehension
Inferential comprehension
Cognition and metaconition
Staff
Public schools
Education primary
Educación
Calidad de la educación
Comprensión de lectura
Enseñanza
Conducta lectora
Desarrollo de la lectura
Facilidad de lectura
Libros y lectura para niños
Personal docente
Escuelas públicas
Educación primaria
Comprensión lectora
Pruebas internas
Pruebas externas
Comprensión literal
Comprensión inferencial
Cognición
Metacognición
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo de investigación, se adelanta para indagar sobre la valoración que hacen los docentes de básica primaria de tres escuelas públicas del departamento de Santander, en torno a la comprensión lectora – en adelante C L. La propuesta de investigación pretende indagar la distancia que puede existir entre el constructo teórico y la manera cómo los docentes se representan y valoran sus conocimientos y prácticas en el tema de la C L. Pretendiendo encontrar una posible explicación a las dificultades que se presentan en el desarrollo de la C L, desde el sujeto – el docente - que por su labor, tiene la relación más directa con los niños y niñas vinculados al sistema educativo. |
---|