Identificación de apreciaciones de los docentes frente a los fundamentos del PEI UNAB a la luz de los grupos generacionales

La investigación sobre la identificación de apreciaciones de los docentes frente a los fundamentos del Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), a la luz de los grupos generacionales, surge desde del análisis empírico de los cambios generacionales existentes...

Full description

Autores:
Ortega Acevedo, Leidy Johana
Suarez Ferro, Yimmer Alexander
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13599
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/13599
Palabra clave:
Institutional educational project
Generational group
Teaching
Education
Inclusion
Educación
Inclusión
Proyecto educativo institucional
Grupo generacional
Docencia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La investigación sobre la identificación de apreciaciones de los docentes frente a los fundamentos del Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), a la luz de los grupos generacionales, surge desde del análisis empírico de los cambios generacionales existentes en la comunidad universitaria UNAB, del que se aprecian dos importantes puntos de inflexión. El primero se relaciona con el posible relevo generacional ejercido por la generación ‘Y’ sobre la generación ‘X’ en el cuerpo docente de la institución, y el segundo radica en que la edad promedio de ingreso a la universidad en Colombia oscila entre los 17 y 21 años, según cifras del Ministerio de Educación Nacional.