Identificación de apreciaciones de los docentes frente a los fundamentos del PEI UNAB a la luz de los grupos generacionales
La investigación sobre la identificación de apreciaciones de los docentes frente a los fundamentos del Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), a la luz de los grupos generacionales, surge desde del análisis empírico de los cambios generacionales existentes...
- Autores:
-
Ortega Acevedo, Leidy Johana
Suarez Ferro, Yimmer Alexander
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/13599
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/13599
- Palabra clave:
- Institutional educational project
Generational group
Teaching
Education
Inclusion
Educación
Inclusión
Proyecto educativo institucional
Grupo generacional
Docencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La investigación sobre la identificación de apreciaciones de los docentes frente a los fundamentos del Proyecto Educativo Institucional de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), a la luz de los grupos generacionales, surge desde del análisis empírico de los cambios generacionales existentes en la comunidad universitaria UNAB, del que se aprecian dos importantes puntos de inflexión. El primero se relaciona con el posible relevo generacional ejercido por la generación ‘Y’ sobre la generación ‘X’ en el cuerpo docente de la institución, y el segundo radica en que la edad promedio de ingreso a la universidad en Colombia oscila entre los 17 y 21 años, según cifras del Ministerio de Educación Nacional. |
---|