Propuesta para el desarrollo de la velocidad y precisión lectora en niños de grado quinto de básica primaria de la sede G del Colegio Portugal del municipio de Lebrija por medio de la grabación y análisis de lecturas
En la presente investigación se utilizaron los sistemas de sonido y grabación presentes en los equipos de cómputo con propósitos educativos y con el objetivo de conocer cuál es la influencia de una aplicación metodológica de éstos en sesiones de lectura con niños de grado quinto de primaria. La meto...
- Autores:
-
Sequeda Gamboa, Nelson Darío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3154
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3154
- Palabra clave:
- Reading
Pedagogy
Education
Educational Technology
Teaching
Investigations
New technologies
Reading recording
Reading speed
Reading accuracy
Primary education
CIT
Reading development
Reading skills
Learning
Lectura
Pedagogía
Educación
Tecnología Educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Grabación de lectura
Velocidad lectora
Precisión lectora
Educación primaria
TIC
Desarrollo lector
Competencias lectoras
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En la presente investigación se utilizaron los sistemas de sonido y grabación presentes en los equipos de cómputo con propósitos educativos y con el objetivo de conocer cuál es la influencia de una aplicación metodológica de éstos en sesiones de lectura con niños de grado quinto de primaria. La metodología se basó en un diseño cuantitativo de tipo pre experimental contando con pruebas de pretest, postest y fichas de registro de las prácticas de lectura, con lo cual fue posible un análisis estadístico. Las competencias estudiadas: velocidad y precisión lectoras se basaron en la cantidad de palabras leídas por minuto y la recurrencia de errores al leer. En los resultados se destacó un incremento del índice de palabras por minuto, y una menor tendencia a cometer errores durante las lecturas. También un mayor interés individual por el desempeño lector y compromiso de apoyo al de sus compañeros. |
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