Prototipo de videojuego en 3D basado en la gestión de una tienda ambientado en un entorno de fantasía medieval

Creación de un videojuego en 3D basado en una tienda para comprobar si este estilo de mecánicas poco usadas en los videojuegos actualmente llega a ser llamativa para el publico, ver cuales puntos del mismo son los que mas logran llamar la atención y en cuales se puede llegar a mejorar.

Autores:
Garcia Suarez, Juliana Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25903
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Video game
Store
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Innovation
Computer
Video games in education
Video game design
Prototype development
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Videojuegos en la educación
Diseño de videojuegos
Desarrollo de prototipos
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spelling Moreno Corzo, Feisar Enrique39fad5f7-20f9-47a5-99d6-b2c6d2a32224Talero Sarmiento, Leonardo Hernán52f3ced8-d447-4a4d-a30c-74958c9587aaGarcia Suarez, Juliana Andreab1effd83-1ec8-4759-89da-4436d565efffMoreno Corzo, Feisar Enrique [0001499008]Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [31387]Moreno Corzo, Feisar Enrique [jz75nEcAAAAJ]Moreno Corzo, Feisar Enrique [0000-0002-5007-3422]Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [0000-0002-4129-9163]Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [Leonardo_Talero]Moreno Corzo, Feisar Enrique [feisar-enrique-moreno-corzo]Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [leonardo-talero]Talero Sarmiento, Leonardo Hernán [leonardo-talero-sarmiento]ColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-08-02T19:26:29Z2024-08-02T19:26:29Z2023-11-17http://hdl.handle.net/20.500.12749/25903instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coCreación de un videojuego en 3D basado en una tienda para comprobar si este estilo de mecánicas poco usadas en los videojuegos actualmente llega a ser llamativa para el publico, ver cuales puntos del mismo son los que mas logran llamar la atención y en cuales se puede llegar a mejorar.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACION 5 1.1 Planteamiento del problema 5 1.2 Justificación 6 OBJETIVOS Y PRODUCTOS 7 2.1 Objetivo general 7 2.2 Objetivo específico 7 2.3 Actividades 7 2.4 Productos 8 ANTECEDENTES Y ESTADO DEL ARTE 10 3.1 Antecedentes 10 3.2 Estado del arte 11 MARCO TEORICO 15 4.1 Marco teórico 15 4.1.1 Videojuegos de rol 15 4.1.2 Temática del videojuego 16 4.1.3 Tipos de videojuegos 17 4.1.4 Aplicaciones de desarrollo 17 MARCO METODOLÓGICO 19 5.1 Marco metodológico 19 5.2 Metodología 20 5.3. Interfaces 22 BIBLIOGRAFIA 24 Anexo #1: Documento de diseño de videojuegos 28 INTRODUCCION 29 Concepto del juego 29 Características principales 29 Genero 29 Propósito y público objetivo 30 Jugabilidad 30 Estilo visual 30 Alcance 30 MECANICAS DEL JUEGO 31 Jugabilidad 31 Flujo de juego 31 Personajes 32 Movimiento y físicas 32 Controles 33 INTERFAZ 34 Diagrama de flujo 34 Pantallas del juego 34 ARTE 38 Arte 2D 38 Arte 3D 40 Audio 43 Anexo #2: Documento de análisis de resultados 45 Introducción 46 Metodología 46 Presentación de datos 46 Análisis de resultados 47 Conclusiones 48PregradoCreation of a 3D video game based on a store to see if this style of mechanics rarely used in video games today becomes appealing to the public, to see which points of it are the most attention-grabbing and which can be improved.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prototipo de videojuego en 3D basado en la gestión de una tienda ambientado en un entorno de fantasía medievalPrototype of a 3D video game based on the management of a store set in a medieval fantasy environment.Ingeniero de SistemasUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Sistemasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSystems engineerTechnological innovationsVideo gameStoreMechanicsInnovationComputerVideo games in educationVideo game designPrototype developmentIngeniería de sistemasInnovaciones tecnológicasVideojuegos en la educaciónDiseño de videojuegosDesarrollo de prototiposVideojuegoTiendaMecánicasInnovaciónComputador3DJuegos. 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