Modelo para la incorporación de herramientas web 2.0 en el proceso de enseñanza de la asignatura "Lenguaje sonoro y radio" en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

El uso de las tecnologías de la información y comunicación, TIC alcanza un incipiente desarrollo en las escuelas de periodismo como en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de asignaturas relacionadas con el lenguaje sonoro es común encontrar fundamento...

Full description

Autores:
Ordóñez Bermúdez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2872
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2872
Palabra clave:
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
Education
E-Learning
Sound language
Radio
Teaching
Learning
Investigations
New technologies
Educación
E-Learning
Lenguaje sonoro
Radio
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Radio
Radio
Web 2.0
Ciberperiodismo
Radio digital
Convergencia periodística
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El uso de las tecnologías de la información y comunicación, TIC alcanza un incipiente desarrollo en las escuelas de periodismo como en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de asignaturas relacionadas con el lenguaje sonoro es común encontrar fundamentos de la denominada radio análoga que excluye la posibilidad del concepto digital. De igual manera se hace necesario el uso de las denominadas herramientas WEB 2.0. El propósito de este proyecto es diseñar un modelo que incorpore estas posibilidades. El resultado será una guía cátedra que explicite tales contenidos y el concepto de la convergencia digital.