Una mirada metacognitiva a las competencias comunicativas desde las estudiantes del semillero Seres Dialogantes de Licenciatura en Educación Infantil

El Semillero Seres Dialogantes, surge en 2019 con el propósito de desarrollar investigación acerca de los procesos de lectura crítica, escritura argumentativa y oralidad de los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Infantil. Los resultados de la investigación que se realiza en el sem...

Full description

Autores:
Rincón Ávila, Jeimy Tatiana
Hernández Rolón, Dana Julieth
Wilches Caballero, Luz Angela
Blanco González, Paola
De Alba Méndez, Camila Alejandra
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22450
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22450
Palabra clave:
Educational sciences
Metacognition
Communicative skills
Investigation
Critical reading
Argumentative writing
Assertive communication
Students
Ciencias de la educación
Metacognición
Competencias comunicativas
Investigación
Lectura crítica
Escritura argumentativa
Comunicación asertiva
Estudiantes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Semillero Seres Dialogantes, surge en 2019 con el propósito de desarrollar investigación acerca de los procesos de lectura crítica, escritura argumentativa y oralidad de los estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Infantil. Los resultados de la investigación que se realiza en el semillero aportan lacomprensión teórica y el sentido y pertinencia de las estrategias que se implementan en el proyecto estratégico Me Comunico. En este sentido, la ponencia comparte la sistematización de la experiencia de las estudiantes investigadoras del Semillero desde una mirada metacognitiva sobre el desarrollo de sus competencias comunicativas, a partir de la realización del proyecto de investigación en curso, titulado “creación de un proyecto estratégico para el fortalecimiento de las competencias comunicativas de estudiantes del Programa de Licenciatura en Educación Infantil”