Disminución deserción clientes "Davida Integral"

Para SEGUROS BOLIVAR y DAVIVIENDA es de vital importancia tener clientes realmente satisfechos a través de la prestación de un servicio oportuno, confiable, amable y respetuoso, para lo cual las dos compañías cuentan con las herramientas necesarias y adicionalmente con un gran equipo humano capacita...

Full description

Autores:
Orozco Pinzón, Sandra Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17286
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/17286
Palabra clave:
Market engineering
Marketing
Customer attrition
Sales techniques
Provision of services
Sales administration
Sale promotion
Leadership
Ingeniería de mercados
Técnicas de ventas
Administración de ventas
Promoción de ventas
Liderazgo
Mercadotecnia
Deserción de clientes
Prestación de servicios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para SEGUROS BOLIVAR y DAVIVIENDA es de vital importancia tener clientes realmente satisfechos a través de la prestación de un servicio oportuno, confiable, amable y respetuoso, para lo cual las dos compañías cuentan con las herramientas necesarias y adicionalmente con un gran equipo humano capacitado para alcanzar esta difícil tarea; sin embargo en una compañía tan grande, es inevitable que se escapen ciertos detalles que aunque parezcan muy pequeños terminan siendo realmente relevantes para los clientes y por eso es muy importante estar cerca de ellos, conocer sus necesidades , sus expectativas y sus inconformidades; De esta forma será mucho mas viable actuar en el momento preciso evitando que los clientes se vayan. “DAVIDA INTEGRAL” es un seguro de vida para clientes de DAVIVIENDA; Esta compañía fue la pionera en el mercado de Banca Seguros pero actualmente no es la más posicionada y el producto no tiene un nivel de crecimiento rentable para SEGUROS BOLIVAR pues la deserción de clientes se hace cada vez mayor sin que se conozcan las causa o se tomen medidas para cambiar la situación, perjudicando la compañía y los clientes en ¡igual proporción. Por las razones expuestas anteriormente, se llevó a cabo el siguiente proyecto que tiene como objetivo final disminuir la erosión de los clientes para el producto “DAVIDA INTEGRAL” y adicional a este beneficio, fortalecer la sinergía que existe entre SEGUROS BOLIVAR Y DAVIVIENDA, basándose en el conocimiento y satisfacción de las necesidades de sus clientes y en una mejor comunicación con ellos. Como se observa a continuación la idea fue inicialmente realizar una investigación de mercados para conocer entre otras cosas las causas reales por las cuales los clientes cancelan los seguros de vida y posteriormente llevar a cabo el plan de conservacion de clientes basado en la sinergia de las dos compañías y en la activa participación de su personal.