Aplicación de una estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia de modelación en números enteros bajo el enfoque de teoría cognoscitiva social en estudiantes de séptimo grado de la institución educativa Colegio Municipal Aeropuerto de Cúcuta

El presente proyecto de investigación estuvo enfocado a centrado al desarrollo de la competencia de modelación en números enteros bajo el enfoque de la Teoría Cognoscitiva Social. Para tal efecto se partió de una revisión bibliográfica, que permitió dar un sustento teórico al problema y su posible s...

Full description

Autores:
Moreno Basto, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2373
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2373
Palabra clave:
Education
Mathematics
Educational strategies
Teaching methods
Education
Teaching
Learning
Research
Modeling competition in whole numbers
Didactic strategy
Learning process
Positive impact
Educación
Matemáticas
Estrategias educacionales
Métodos de enseñanza
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Competencia de modelación en números enteros
Estrategia didáctica
Proceso de aprendizaje
Impacto positivo
Aprendizaje
Enseñanza
Aplicación
Cognoscitiva
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación estuvo enfocado a centrado al desarrollo de la competencia de modelación en números enteros bajo el enfoque de la Teoría Cognoscitiva Social. Para tal efecto se partió de una revisión bibliográfica, que permitió dar un sustento teórico al problema y su posible solución, así como para la implementación de la metodología, el diseño de instrumentos para la recolección de la información y los aspectos estratégicos y didácticos a tener en cuenta para su desarrollo. Con base en lo anterior, se procedió al trazado y desarrollo de la estrategia didáctica, la cual generó un significativo cambio en el proceso de aprendizaje por parte de los estudiantes, así como de enseñanza por parte del docente, haciendo énfasis en la modelación en números enteros en los estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Colegio Municipal Aeropuerto de Cúcuta. De lo anterior, es procedente destacar el impacto positivo en los estudiantes, lo cual se ha venido reflejando en sus resultados académicos, y en la socialización del proceso realizado con loa comunidad educativa.