Diseño de un ambiente virtual, soportado en materiales sistémicos basados en narrativas, para fomentar el sentido holista en estudiantes de 8º grado. una aplicación en la Fundación Educativa de Montelíbano
La presente es parte de la experiencia adquirida y aprendizajes alcanzados durante el proceso de desarrollo de ambientes virtuales educativos, mediante la creación de una narrativa interactiva, como herramienta educativa que posibilita su implementación con los estudiantes del grado 8° de la Fundaci...
- Autores:
-
González Acosta, Efraín Antonio
Moreno Muñoz, Milton José
Muñoz Hernández, Amanda Viviana
Tapias Serrano, Bibiana Janeth
Tarazona Suárez, Emiro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/751
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/751
- Palabra clave:
- Education
Educational technology
Educational innovations
Middle education
Research
Educational tool
Holistic thinking
Virtual environment
Interpretive systemology
Multimedia stories
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Educación media
Investigaciones
Herramienta educativa
Pensamiento holista
Ambiente virtual
Sistemologia interpretativa
Cuentos multimediales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente es parte de la experiencia adquirida y aprendizajes alcanzados durante el proceso de desarrollo de ambientes virtuales educativos, mediante la creación de una narrativa interactiva, como herramienta educativa que posibilita su implementación con los estudiantes del grado 8° de la Fundación Educativa de Montelíbano, con el fin de desarrollar en ellos el pensamiento holista. Además, de servir como una nueva experiencia formadora y como espacio para reflexionar acerca del quehacer educativo, se logra a través del cuento multimedial, fortalecer las habilidades para la lectura comprensiva de los estudiantes, aprovechando las características y potencialidades de las NTIC´s como herramienta educativa, generadora de oportunidades para la construcción de conocimiento globalizado e integrador. |
---|