Fortalecimiento del desarrollo de habilidades lingüísticas en el proceso de aprestamiento lectoescritor en niños de 4 y 5 años por medio del cuento y el juego de mesa

Miles son las ideas sobre lo que es o no es indispensable en la educación, pero ciertamente está ligada al trabajo diario que desempeñamos en el eje temático del proceso de lectoescritura; no solo por el hecho de enseñar a leer y escribir, sino el ser un espacio de aprendizaje multidisciplinar const...

Full description

Autores:
Suescún Larrota, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7126
Palabra clave:
Education of children
Child education
Quality of education
Reading and writing process
Linguistics skills
Story and board game
Study methods
Ease of reading
Linguistic models
Game theory
Educación de niños
Calidad de la educación
Métodos de estudio
Facilidad de lectura
Modelos lingüísticos
Teoría de los juegos
Lectoescritura
Habilidades lingüísticas
Cuento y juego de mesa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Miles son las ideas sobre lo que es o no es indispensable en la educación, pero ciertamente está ligada al trabajo diario que desempeñamos en el eje temático del proceso de lectoescritura; no solo por el hecho de enseñar a leer y escribir, sino el ser un espacio de aprendizaje multidisciplinar constante. En este artículo se presentan los resultados de la investigación titulada “Fortalecimiento del desarrollo de habilidades lingüísticas en el proceso de aprestamiento lectoescritor en niños de 4 y 5 años por medio del cuento y el juego de mesa”. La investigación se desarrolló durante el primer y segundo semestre del año 2018, desde una perspectiva cualitativa, que permitió encontrar las fortalezas observadas en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el proceso de aprestamiento lectoescritor. Y se concluye con un aporte crítico del efecto de la mediación pedagógica frente a los aprendizajes de los niños en este proceso.