Integración de herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje para favorecer la competencia lectora en los niños del nivel preescolar de la Institución Educativa El Tres

Este trabajo investigativo presenta en cinco capítulos la importancia de integrar herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolar para favorecer la comprensión lectora de los niños que cursan dicho grado. De igual forma, identifica algunas características didácti...

Full description

Autores:
Mosquera Pacheco, Jessica Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2920
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2920
Palabra clave:
Education
Educational technology
Educational innovations
Reading development
Preschool education
Research
Preschool
Reading skills
Teaching strategies
Educación
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Desarrollo de la lectura
Educación preescolar
Investigaciones
Preescolar
Competencia lectora
Estrategias didácticas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo investigativo presenta en cinco capítulos la importancia de integrar herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolar para favorecer la comprensión lectora de los niños que cursan dicho grado. De igual forma, identifica algunas características didácticas que deben poseer dichas herramientas para lo cual se vio a bien capacitar a las docentes en la utilización de las mismas de manera que se lograra el dominio en su manejo para diseñar estrategias metodológicas articuladas al uso de ellas a fin de promover el desarrollo de la competencia lectora en los niños del grado preescolar de la I. E. el Tres. El estudio se desarrolló mediante un enfoque mixto que permitió vincular a maestras y a niños los cuales aportaron información para el análisis mediante la administración de instrumentos que permitieron dar respuesta al interrogante de investigación: ¿Cuáles son las estrategias metodológicas y las herramientas tecnológicas más adecuadas para promover el desarrollo de la competencia lectora en los niños del grado preescolar de la Institución Educativa el Tres?