Estrategias didácticas para fomentar una cultura de emprendimiento en las asignaturas de identidad e identidad y emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga

La presente investigación propone estrategias didácticas para el fomento de una cultura del emprendimiento en las asignaturas de Identidad e Identidad y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Analiza los referentes teóricos sobre la educación, didáctica y pedagogía de la cul...

Full description

Autores:
Velasco Abril, Maribel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2446
Palabra clave:
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
Education
Entrepreneurship
Educational innovations
Teaching methods
Cultural identity
Investigations
Analysis
Didactics
Identity
Culture
Educación
Emprendimiento
Innovaciones educativas
Métodos de enseñanza
Identidad cultural
Investigaciones
Análisis
Emprendimiento
Didáctica
Identidad
Educación
Cultura
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación propone estrategias didácticas para el fomento de una cultura del emprendimiento en las asignaturas de Identidad e Identidad y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Analiza los referentes teóricos sobre la educación, didáctica y pedagogía de la cultura emprendedora. Así mismo, diagnostica a través de una metodología mixta las estrategias realizadas en la cátedra de Identidad e Identidad y Emprendimiento para la promoción de la cultura emprendedora que permitan el desarrollo crítico. Tiene como propósito enriquecer el quehacer pedagógico, permitiendo a docentes y estudiantes su crecimiento personal y profesional en el tema de la cultura del emprendimiento, para lo que propone estrategias y herramientas como la articulación con un blog de las asignaturas en cuestión, como herramienta de enseñanza en las clases y presentar la percepción de los estudiantes del uso de esta herramienta como aprendizaje; las aulas virtuales en TEMA, como una herramienta que brinda las posibilidades de reforzar el aprendizaje mediante procesos educativos basados en un sistema de comunicación mediado por internet; las salidas de campo, que suministra las herramientas para la visión práctica de las temáticas vistas en el aula de clase.