Propuesta de un modelo de medición de las competencias de investigación que adquiere un estudiante de pregrado cuando participa en semilleros de investigación en la educación superior: caso de estudio UNAB

Esta investigación muestra la aplicación y evaluación del enfoque por competencias en la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB. Presenta cómo este enfoque centrado en el aprendizaje del estudiante no sólo potencializa la formación integral del educand...

Full description

Autores:
Cifuentes Amado, Lucy Estefany
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2278
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2278
Palabra clave:
Higher education
Research training
Evaluation
Integral formation
Educación
Investigación educativa
Investigadores
Formación profesional
Investigaciones
Análisis
Educación superior
Formación para la investigación
Evaluación
Formación integral
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación muestra la aplicación y evaluación del enfoque por competencias en la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB. Presenta cómo este enfoque centrado en el aprendizaje del estudiante no sólo potencializa la formación integral del educando desde el campo personal donde el individuo desarrolla la autonomía y capacidad para desarrollarse de manera íntegra en un medio social y generar cambios significativos para el mismo. Si no, que desde el campo de formación laboral el graduado UNAB, quien en su formación profesional participó en procesos de formación para la investigación en este caso semilleros de investigación, fortalece una serie de competencias en investigación adquiridas desde el campo disciplinar haciéndolo laboralmente más competitivo