Propuesta de un modelo de medición de las competencias de investigación que adquiere un estudiante de pregrado cuando participa en semilleros de investigación en la educación superior: caso de estudio UNAB
Esta investigación muestra la aplicación y evaluación del enfoque por competencias en la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB. Presenta cómo este enfoque centrado en el aprendizaje del estudiante no sólo potencializa la formación integral del educand...
- Autores:
-
Cifuentes Amado, Lucy Estefany
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2278
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2278
- Palabra clave:
- Higher education
Research training
Evaluation
Integral formation
Educación
Investigación educativa
Investigadores
Formación profesional
Investigaciones
Análisis
Educación superior
Formación para la investigación
Evaluación
Formación integral
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación muestra la aplicación y evaluación del enfoque por competencias en la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB. Presenta cómo este enfoque centrado en el aprendizaje del estudiante no sólo potencializa la formación integral del educando desde el campo personal donde el individuo desarrolla la autonomía y capacidad para desarrollarse de manera íntegra en un medio social y generar cambios significativos para el mismo. Si no, que desde el campo de formación laboral el graduado UNAB, quien en su formación profesional participó en procesos de formación para la investigación en este caso semilleros de investigación, fortalece una serie de competencias en investigación adquiridas desde el campo disciplinar haciéndolo laboralmente más competitivo |
---|