Administración adaptativa de objetos de aprendizaje en cursos virtuales
El propósito principal de este artículo es describir cómo administrar objetos de aprendizaje en un curso virtual con características de Sistema Tutorial Inteligente, con el fin de brindarle tanto a profesores como estudiantes recursos adaptados a sus intereses. Dicha administración se centra princip...
- Autores:
-
Betancur, Daniel
Moreno Cadavid, Julian
Ovalle, Demetrio Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8962
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8962
- Palabra clave:
- E-learning
Adaptive Virtual Courses
Intelligent Tutorial Systems
Learning Objects
Recovery and Recommendation of Educational Contents
ReMetadata
Información y comunicación
Gestión del conocimiento
Transferencia de información
E-learning
Cursos virtuales adaptativos
Sistemas tutoriales inteligentes
Objetos de aprendizaje
Recuperación y recomendación de contenidos educativos
ReMetadatos
- Rights
- License
- Derechos de autor 2009 Revista Colombiana de Computación
Summary: | El propósito principal de este artículo es describir cómo administrar objetos de aprendizaje en un curso virtual con características de Sistema Tutorial Inteligente, con el fin de brindarle tanto a profesores como estudiantes recursos adaptados a sus intereses. Dicha administración se centra principalmente en dos tareas: la recuperación y la recomendación de los objetos las cuales, en el caso de los profesores se fundamentan en las temáticas dentro de las cuales desarrollan sus cursos, mientras que para los estudiantes en las características de los perfiles que ellos poseen. En ambos casos se crea una relación con metadatos que representan información acerca de los objetos de aprendizaje que existen dentro de un repositorio en constante actualización. En este sentido, este trabajo representa un aporte al desarrollo de cursos virtuales eficientes, con componentes reutilizables y acordes a las necesidades de sus usuarios. |
---|