La difusión del conocimiento psicológico sobre el niño y sus repercusiones sobre las prácticas culturales
En las sociedades moderrmas el conocimiento más elaborado y emparticultar: aquel que se ha legitimado como científico ha ido convirtiéndose cada vez más en parte constitutiva de la cultura y por lo tanto en elemento regulador y ordenador de la vida de los hombres. Este conocimiento penetra progresiv...
- Autores:
-
Torrado P., María Cristina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1989
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18991
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/18991
- Palabra clave:
- Education
Cultural practices
Social disciplines
Psychology
Breeding
Child development
Socialization
Childhood
Educación
Psicología
Desarrollo infantil
Socialización
Infancia
Prácticas culturales
Disciplinas sociales
Crianza
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En las sociedades moderrmas el conocimiento más elaborado y emparticultar: aquel que se ha legitimado como científico ha ido convirtiéndose cada vez más en parte constitutiva de la cultura y por lo tanto en elemento regulador y ordenador de la vida de los hombres. Este conocimiento penetra progresivamente todos los espacios de la vida, incluso aquellos considerados como privados, y gracias a su difusión permanente atraviesa también todos los sectores y estratos sociales. Este fenómeno adquiere caracteristicas particulares para el caso de las disciplinas sociales ya que por su misma naturaleza, estas disciplinas, además de proporcionarnos modelos para la comprensión de la realidad, tienden a convertirse en teorías normativas; esfo es, en un saber con implicaciones prácticas. |
---|