"Beneficios de los recursos educativos abiertos para el fortalecimiento de la comprensión lectora en alumnos de una institución educativa colombiana"
Este estudio presenta los resultados de una investigación que identifica algunos beneficios de los Recursos Educativos Abiertos (REA) que promueven el fortalecimiento de la comprensión lectora en alumnos de una Institución Educativa Colombiana. El enfoque de investigación aplicado fue cuantitativo c...
- Autores:
-
Bautista Contreras, Silvia María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/3109
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/3109
- Palabra clave:
- Information technologies in education
Reading
Education
Educational Technology
Teaching
Investigations
New technologies
Open educational resources
Repositories
Reading comprehension
Rreading competition
Educational practice
Learning
Tecnologías de información en educación
Lectura
Educación
Tecnología Educativa
Enseñanza
Investigaciones
Nuevas tecnologías
Recursos educativos abiertos
Repositorios
Comprensión lectora
Práctica educativa
Aprendizaje
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este estudio presenta los resultados de una investigación que identifica algunos beneficios de los Recursos Educativos Abiertos (REA) que promueven el fortalecimiento de la comprensión lectora en alumnos de una Institución Educativa Colombiana. El enfoque de investigación aplicado fue cuantitativo con un diseño de investigación no experimental atendiendo una muestra de 66 alumnos. Los instrumentos de medición fueron dos cuestionarios, uno aplicado a los docentes y otro aplicado a los alumnos; y una prueba evaluativa aplicada también a los alumnos. Los resultados arrojados dan cuenta de los beneficios que se identificaron como promotores del fortalecimiento de los procesos de comprensión de lectura, donde se han utilizado los REA entre los cuales vale la pena destacar la motivación de los jóvenes hacia los REA con lo que se alcanzan altos niveles de aprendizaje. Se parte del conocimiento del contexto, de la situación problema y del conocimiento de la herramienta (REA) a utilizar. |
---|