Micro aprendizaje como estrategia de refuerzo de inglés en estudiantes de sexto grado en un colegio privado en Bucaramanga
Esta investigación, desde una estrategia de refuerzo académico usando micro aprendizaje a través de una plataforma de comunicación virtual asincrónica, impactó el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de un colegio privado de Bucaramanga en el área de inglés. Se estableció el conoc...
- Autores:
-
Álvarez Álvarez, Diego Hernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19869
- Palabra clave:
- Blended learning
Leisure and education
Remedial instruction
Alternative education
Foreign language instruction
Motivation in education
Modern languages (Teaching)
Language and education
Reading comprehension
Educación
Calidad de la educación
Motivación en educación
Lenguas modernas (Enseñanza)
Lenguaje y educación
Comprensión de lectura
Aprendizaje semipresencial
Educación y ocio
Enseñanza correctiva
Educación alternativa
Enseñanza de una segunda lengua
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Esta investigación, desde una estrategia de refuerzo académico usando micro aprendizaje a través de una plataforma de comunicación virtual asincrónica, impactó el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado de un colegio privado de Bucaramanga en el área de inglés. Se estableció el conocimiento de los estudiantes antes de la intervención y se demostró de esta manera que los grupos (control y experimental) estaban homogéneamente distribuidos. La estrategia de micro aprendizaje les permitió a los estudiantes recibir contenidos académicos fuera del aula utilizando Discord (grupo experimental) y mediante el correo electrónico (grupo control). De esta manera los dos grupos recibieron la misma información pero a través de un medio diferente. Una vez terminada la intervención se realizó una prueba final de conocimiento. Este estudio demostró que los estudiantes que recibieron la información por medio de Discord obtuvieron un rendimiento estadísticamente significativo (mejor) que los estudiantes que recibieron la información por medio del correo electrónico. |
---|