Una aproximación al diseño curricular del eje temático: Desarrollo de valencias motoras en el área de educación física, aplicación a la teoría conceptual

El propósito que motiva esta tarea no es otro que el de poner a consideración una opción de tipo académico para ser realizada en el área de Educación Física (E F) donde se conjugan tres aspectos básicos desde el punto de vista de la Educación Física, La Teoría Conceptual y el quehacer profesional.....

Full description

Autores:
Peña Riaño, Jaime
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25310
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/25310
Palabra clave:
Intellectual development
Education
Physical education
School context
Educability
Teachability
Didactics
Curriculum planning
Educational planning
Outdoor education
Desarrollo Intelectual
Educación
Planificación curricular
Planificación educativa
Educación al aire libre
Educación Física
Contexto escolar
Educabilidad
Enseñabilidad
Didáctica
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito que motiva esta tarea no es otro que el de poner a consideración una opción de tipo académico para ser realizada en el área de Educación Física (E F) donde se conjugan tres aspectos básicos desde el punto de vista de la Educación Física, La Teoría Conceptual y el quehacer profesional.. En consecuencia a medida que se va desarrollando el trabajo se tocan estos tópicos de manera transversal. Al revisar la historia de la Educación encontramos que desde siempre las culturas humanas han basado su desarrollo en la adquisición de destrezas intelectuales y corporales, pensamiento lógico, intuitivo y práctico, constituyen un requisito para el desarrollo personal. Un grupo humano que no tenga patrones definidos de bienestar físico y mental, terminará por ser un pueblo sin esperanza y sin fe.