Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios

La presente investigación busca encontrar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. La población fue de 95 estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga a los cuales se les aplicó el inventario de Felder y Silverman el cual est...

Full description

Autores:
Sánchez Soto, Maoly Yolith
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/11654
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11654
Palabra clave:
Psychology
Learning style
Inventory
Felder and Silverman
Correlation
Chi square
Cramer V
Teaching models
Psychology of the education
Applied psychology
Pedagogical orientation
Psicología
Modelos de enseñanza
Psicología de la educación
Aptitudes
Psicología aplicada
Orientación pedagógica
Estilo de aprendizaje
Inventario
Felder y Silverman
Correlación
Chi cuadrado
V de Cramer
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación busca encontrar si existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. La población fue de 95 estudiantes del programa de Psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga a los cuales se les aplicó el inventario de Felder y Silverman el cual está conformado por 44 ítems cada uno con dos opciones de respuesta, esto con el fin de obtener el estilo de aprendizaje dominante. El rendimiento académico se basó en el promedio acumulado hasta el momento este fue proporcionado por cada estudiante en el consentimiento informado. Para saber si existía o no relación entre estas dos variables se realizó una correlación de Chi cuadrado con corrección de V de Cramer, los resultados obtenidos arrojaron que no existe asociación entre las variables, lo cual quiere decir que son independientes entre sí, por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula.