Obstáculos epistemológicos en la formación de docentes de básica y media. Alcances y limitaciones en el aprendizaje E-learning

La formación de docentes, en cualquier modalidad y particularmente en el aprendizaje del e-learning enfrenta el problema de superar obstáculos epistemológicos desde dos perspectivas fundamentales: La primera, desde las estructuras cognitivas del docente relacionadas con el modo de comprender la ense...

Full description

Autores:
Díaz Mejía, Héctor Ángel
Quiñones Urbano, Edna Luyecnny
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2843
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2843
Palabra clave:
Education
Virtual teaching
Learning difficulties
Investigations
Analysis
Educación
Enseñanza virtual
Dificultades de aprendizaje
Investigaciones
Análisis
Aprendizaje
E-learning
Obstáculo epistemológico
Cognición
TIC
Línea de investigación
Formación docente
Innovación pedagógica con TIC
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La formación de docentes, en cualquier modalidad y particularmente en el aprendizaje del e-learning enfrenta el problema de superar obstáculos epistemológicos desde dos perspectivas fundamentales: La primera, desde las estructuras cognitivas del docente relacionadas con el modo de comprender la enseñanza y el aprendizaje desde las prácticas pedagógicas cotidianas asociadas a modelos pedagógicos tradicionales que no promueven el desarrollo cognitivo y el cambio conceptual en los estudiantes; la segunda, desde los procesos de formación profesional del docente cuando reproducen paradigmas científicos y pedagógicos en su formación profesional específica reproduciendo el conocimiento sin reestructurar cognitivamente los esquemas cognitivos.