Diseño de metodología basada en ML-Agents para la implementación de inteligencia artificial en videojuegos enfocado en ayudantes de un personaje principal

La implementación de inteligencia artificial (IA) en videojuegos es un campo de reciente crecimiento y en el cual aún se desconocen muchos aspectos. El término ayudante/compañero en videojuegos se refiere a un personaje secundario que acompaña al personaje principal y completa algunas tareas básicas...

Full description

Autores:
Sánchez Forero, Miguel Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16894
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16894
Palabra clave:
Systems engineer
Technological innovations
Video game
Artificial intelligence
Machine learning
Electronic games
Machine theory
Simulation methods
Electronic data processing
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
Juegos electrónicos
Teoría de las máquinas
Métodos de simulación
Procesamiento electrónico de datos
Videojuegos
Inteligencia artificial
Aprendizaje automático
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La implementación de inteligencia artificial (IA) en videojuegos es un campo de reciente crecimiento y en el cual aún se desconocen muchos aspectos. El término ayudante/compañero en videojuegos se refiere a un personaje secundario que acompaña al personaje principal y completa algunas tareas básicas dependiendo del videojuego. Teniendo en cuenta lo anterior, no se tiene conocimiento como tal de una metodología que mejore y facilite la implementación de IA en un compañero/ayudante, de hecho la cantidad de videojuegos creados implementando IA es mucho menor comparada con la producción de videojuegos sin dicha implementación por lo que a la hora de iniciar a desarrollar un videojuego con IA y buscar apoyo resulta más complicado.