Revisión bibliográfica sobre dificultades del aprendizaje
El presente trabajo se ha realizado como requisito para alcanzar el título de especialista en "Pedagogía de la lecto-escritura y de las matemáticas"- Surge de la necesidad de obtener una revisión bibliográfica completa sobre las dificultades del aprendizaje, basada en los textos existentes...
- Autores:
-
Ferreira de González, María del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/25611
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/25611
- Palabra clave:
- Education
Learning disability
Environmentalist approach
Neuropsychological approach
Higher education
Pedagogy
Learning disabilities
Searching bibliographical
Recover of information
Educación
Incapacidad de aprendizaje
Pedagogía
Trastornos del aprendizaje
Búsqueda bibliográfica
Recuperación de información
Enfoque ambientalista
Enfoque neuropsicológico
Educación superior
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente trabajo se ha realizado como requisito para alcanzar el título de especialista en "Pedagogía de la lecto-escritura y de las matemáticas"- Surge de la necesidad de obtener una revisión bibliográfica completa sobre las dificultades del aprendizaje, basada en los textos existentes en los centros de educación superior de la ciudad de Bucaramanga. á través del desempeño en el área de la docencia se ha podido determinar la necesidad de los educadores de los primeros grados elementales, de contar con un material de consulta práctico y concreto que les brinde un conocimiento general sobre las dificultades del aprendizaje en los niños y a la vez les facilite la identificación de los síntomas y puesta en marcha de recursos terapéuticos apropiados. |
---|