Intervención a los procesos comercial y mercadeo en la Empresa COTRASUR para el periodo 2023-2024

Para las empresas es fundamental estar presentes en el mercado de diferentes maneras, ya que esto les proporciona visibilidad y alcance en su público objetivo. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo un estudio de los canales de comunicación, conocer todo sobre sus clientes, definir la información...

Full description

Autores:
Hernández Sánchez, Loren Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/23759
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/23759
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Communication channels
Customer service
External customer
Land freight transportation
Organizational communication
Transport companies
Marketing
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Comunicación organizacional
Empresas de transporte
Mercadeo
B2B
Canales de comunicación
Servicio al cliente
Cliente externo
Transporte terrestre de carga
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para las empresas es fundamental estar presentes en el mercado de diferentes maneras, ya que esto les proporciona visibilidad y alcance en su público objetivo. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo un estudio de los canales de comunicación, conocer todo sobre sus clientes, definir la información que se desea compartir y establecer un objetivo. Aunque el sector transporte terrestre de carga no tenga personas naturales como clientes, sigue siendo crucial gestionar diversos canales de comunicación, pues esto se convierte en una forma de promocionar la marca, permitiendo la creación y gestión de la imagen deseada de la empresa. Por otro lado, a diferencia de los negocios B2C, el servicio al cliente es la clave, especialmente en el sector al que pertenece la empresa de estudio, ya que se trata de un servicio común y altamente ofertado a nivel nacional, en el cual son pocos los aspectos que generan valor agregado, resaltando la importancia de la atención al cliente. Gracias al diagnóstico situacional y las bases teóricas, se hace necesario una intervención al proceso comercial de la empresa, implementando acciones que permiten la promoción, la presencia en canales de comunicación externos y una reforma en el enfoque del servicio al cliente.