Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio
El modelo de formación por competencias ha sido implementado en diversos países como parte de su política educativa. Dentro de este modelo educativo, surge el enfoque pedagógico Socioformativo, el cual propone la metodología de proyectos formativos para la formación y evaluación de competencias. En...
- Autores:
-
Cardona Torres, Sergio Augusto
Vélez Ramos, Jeimy Beatriz
Tobón, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8891
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8891
- Palabra clave:
- Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Competencies
Socioformative approach
Evaluation
Moodle
Training projects
Research
Desarrollo tecnológico
Ciencias de la computación
Ingeniería de sistemas
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Investigación
Innovaciones tecnológicas
Competencias
Enfoque socioformativo
Evaluación
Proyectos formativos
Moodle
- Rights
- License
- Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computación
id |
UNAB2_bb957bf930c5d8bf11ddc57304ebf6ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8891 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Training by competencies in Moodle: a case study |
title |
Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio |
spellingShingle |
Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio Innovaciones tecnológicas Ciencia de los computadores Desarrollo de tecnología Ingeniería de sistemas Investigaciones Tecnologías de la información y las comunicaciones TIC´s Technological innovations Computer science Technology development Systems engineering Investigations Information and communication technologies ICT's Competencies Socioformative approach Evaluation Moodle Training projects Research Desarrollo tecnológico Ciencias de la computación Ingeniería de sistemas Tecnologías de la información y las comunicaciones Investigación Innovaciones tecnológicas Competencias Enfoque socioformativo Evaluación Proyectos formativos Moodle |
title_short |
Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio |
title_full |
Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio |
title_fullStr |
Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio |
title_full_unstemmed |
Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio |
title_sort |
Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona Torres, Sergio Augusto Vélez Ramos, Jeimy Beatriz Tobón, Sergio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cardona Torres, Sergio Augusto Vélez Ramos, Jeimy Beatriz Tobón, Sergio |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
Tobón, Sergio [P7tolEIAAAAJ] |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Cardona Torres, Sergio Augusto [0000-0002-1053-6322] Vélez Ramos, Jeimy Beatriz [0000-0003-1187-6799] Tobón, Sergio [0000-0001-5543-9131] |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Ciencia de los computadores Desarrollo de tecnología Ingeniería de sistemas Investigaciones Tecnologías de la información y las comunicaciones TIC´s |
topic |
Innovaciones tecnológicas Ciencia de los computadores Desarrollo de tecnología Ingeniería de sistemas Investigaciones Tecnologías de la información y las comunicaciones TIC´s Technological innovations Computer science Technology development Systems engineering Investigations Information and communication technologies ICT's Competencies Socioformative approach Evaluation Moodle Training projects Research Desarrollo tecnológico Ciencias de la computación Ingeniería de sistemas Tecnologías de la información y las comunicaciones Investigación Innovaciones tecnológicas Competencias Enfoque socioformativo Evaluación Proyectos formativos Moodle |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Technological innovations Computer science Technology development Systems engineering Investigations Information and communication technologies ICT's Competencies Socioformative approach Evaluation Moodle Training projects Research |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo tecnológico Ciencias de la computación Ingeniería de sistemas Tecnologías de la información y las comunicaciones Investigación Innovaciones tecnológicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Competencias Enfoque socioformativo Evaluación Proyectos formativos Moodle |
description |
El modelo de formación por competencias ha sido implementado en diversos países como parte de su política educativa. Dentro de este modelo educativo, surge el enfoque pedagógico Socioformativo, el cual propone la metodología de proyectos formativos para la formación y evaluación de competencias. En este trabajo se presenta una arquitectura de referencia y los componentes tecnológicos para el diseño y ejecución de un curso virtual bajo los lineamientos metodológicos del enfoque Socioformativo. Estos componentes se integran al Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle en un bloque independiente que extiende su funcionalidad. Se presentan los resultados de una experiencia con estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Montería, en la cual se implementó la metodología de proyectos formativos en un curso de fundamentos de programación, sin considerar los resultados de la evaluación de competencias de los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes comprenden las competencias y el proceso de evaluación del curso. Así mismo, afirman que el proyecto formativo contribuye al desarrollo de competencias del curso y consideran que la plataforma Moodle fue útil en el proceso de aprendizaje. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-12-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:20:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-27T00:20:20Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2539-2115 1657-2831 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8891 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.29375/25392115.2485 |
identifier_str_mv |
2539-2115 1657-2831 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co 10.29375/25392115.2485 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8891 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2485/2122 |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2485 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
H. Biemans, L. Nieuwenhuis, R. Poell, M. Mulder, and R. Wesselink, “Competence-based VET in the Netherlands : background and pitfalls,” Vocat. Educ. Train., vol. 56, no. 4, pp. 523–538, 2005. S. Tobón, Formación integral y competencias, Tercera Ed. Bogotá: ECOE Ediciones, 2013, p. 370. B. Florián, “Technology-enhaced support for lifelong competence development in higher,” University of Girona, 2013. M. Badaracco, “Sistema Tutor Inteligente basado en Competencias (STI-C). Propuesta de Arquitectura y Diagnóstico,” Universidad de Málaga, 2013. S. Graf, “Adaptivity in Learning Management Systems Focussing on Learning Styles by,” Vienna University of Technology, 2007. W. H. Kilpatrick, “The Project Method,” Teach. Coll., vol. 19, pp. 319–335, 1918. K. Adderley, C. Ashwin, P. Bradbury, J. Freeman, S. Goodlad, J. Greene, D. Jenkins, J. Rae, and O. Uren, “Project methods in higher education, SRHE working party on teaching methods: techniques group.,” Guildford, 1975. M. Garabet and C. Miron, “The development of the oral communicative ability at pupils during the physics lessons through the project method,” Procedia - Soc. Behav. Sci., vol. 2, no. 2, pp. 5130–5138, Jan. 2010. A. Breiter, G. Fey, and R. Drechsler, “Project-based learning in student teams in computer science education,” Electron. Energ. Spec. issue Comput. Sci. Educ., vol. 18, no. 2, pp. 165–180, 2005. J. Atkinson, Developing teams through project-based learning. Hampshire: Gower Publishing, 2001. J. Proulx, Apprentissage par projet. Quebec: Presses de l'Université du Québec, 2004. Y. Gülbahar and H. Tinmaz, “Implementing project-based learning and eportfolio assessment in an undergraduate course,” Int. Soc. Technol. Educ., vol. 5191, pp. 309–327, 2006. C. Domínguez and A. Jaime, “Database design learning: A project-based approach organized through a course management system,” Comput. Educ., vol. 55, no. 3, pp. 1312–1320, Nov. 2010. R. Pucher and M. Lehner, “Project Based Learning in Computer Science – AReview of More than 500 Projects, S. Tobón, Metodología de gestión curricular. Una perspectiva socioformativa. México: Trillas, 2013. S. Tobón, Formación basada en competencias, ECOE. Bogotá, 2005, pp. 1–286. S. Tobón, Formación integral y competencias, Tercera Ed. Bogotá: ECOE Ediciones, 2010, p. 328. R. Almond, L. Steinberg, and R. Mislevy, “A four-process architecture for assessment delivery, with connections to assessment design,” Princeton, 2002. H. Hermans, J. Burgers, I. Latour, D. Joosten-ten Brinke, B. Giesbers, and J. van Bruggen, “Educational model for assessment,” Heerlen, 2005. D. Joosten-ten Brinke, J. van Bruggen, H. Hermans, J. Burgers, B. Giesbers, R. Koper, and I. Latour, “Modeling assessment for re-use of traditional and new types of assessment,” Comput. Human Behav., vol. 23, no. 6, pp. 2721–2741, Nov. 2007. C. Hagan, R. Konopaske, J. Bernardin, and C. Tyler, “Predicting assessment center performance with 360-degree, top-down, and customerbased competency assessments,” Hum. Resour. Manage., vol. 45, no. 3, pp. 357–390, 2006. D. I. Chatzopoulou and A. A. Economides, “Adaptive assessment of student ' s knowledge in programming courses,” J. Comput. Assist. Learn., vol. 26, no. 4, pp. 258–269, 2010. N. El Faddouli, B. El Falaki, and M. K. Idrissi, “Design an Adaptive Competency-Based Learning Web Service According to IMS-LD Standard,” in Innovative Computing Technology: First International Conference, 2011, pp. 37–47. M. Petrov and A. Aleksieva-petrova, “Developing a software tools for nontraditional methods of assessment,” Int. Sci. Conf. Comput. Sci., pp. 490–495, 2008. E. Essa, A. Dittrich, S. Dascalu, and F. C. H. Jr., “ACAT: A web-based software tool to facilitate course assessment for ABET accreditation,” in 2010 Seventh international conference on Information technology, 2010, pp. 88–93. J. M. Vaca, J. E. Agudo, and M. Rico, “Evaluando competencias en ingeniería : un eportfolio basado en Moodle,” in XV Simposio Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación (SINTICE 2013), 2013, no. Sintice, pp. 67–74. H. Barbosa, “Generados de pruebas objetivas adaptadas a las preferencias de presentación de los usuarios,” Universidad de Salamanca, 2010 G. Rodríguez, S. Ibarra, and E. García, “Autoevaluación , evaluación entre iguales y coevaluación: conceptualización y práctica en las universidades españolas,” Rev. Investig. en Educ., vol. 11, no. 2, pp. 198–210, 2013. S. Cardona, J. Velez, and S. Tobón, “Towards an adaptive system based on competences,” in 6th COLCOM - IEEE Colombian Conference on Communications and Computer, 2013, pp. 1–6. S. Cardona, J. Velez, and S. Tobón, “Proceso de evaluación de competencias basado en proyectos formativo,” Ing. e Innovación, vol. 2, no. 1, pp. 9–18, 2014. |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computación |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Computación; Vol. 15 Núm. 2 (2014): Revista Colombiana de Computación; 38-58 |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8891/1/2014_Articulo_Formacion%20por%20competencias%20en%20Moodle%20un%20caso%20de%20estudio.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8891/2/2014_Articulo_Formacion%20por%20competencias%20en%20Moodle%20un%20caso%20de%20estudio.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c5e2fb32cb4bebc3ced71e877f62214 f1679e1593c98552f2b2386a6609b6ad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1828219860295876608 |
spelling |
Cardona Torres, Sergio Augusto6f09c915-cedc-4734-a4ce-ba3eb747f631-1Vélez Ramos, Jeimy Beatriz81b75558-7316-434f-82ad-1ba32ef45a71-1Tobón, Sergio6d30f99f-c1ad-41e9-a5aa-f5cce30b9c38-1Tobón, Sergio [P7tolEIAAAAJ]Cardona Torres, Sergio Augusto [0000-0002-1053-6322]Vélez Ramos, Jeimy Beatriz [0000-0003-1187-6799]Tobón, Sergio [0000-0001-5543-9131]2020-10-27T00:20:20Z2020-10-27T00:20:20Z2014-12-012539-21151657-2831http://hdl.handle.net/20.500.12749/8891instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.co10.29375/25392115.2485El modelo de formación por competencias ha sido implementado en diversos países como parte de su política educativa. Dentro de este modelo educativo, surge el enfoque pedagógico Socioformativo, el cual propone la metodología de proyectos formativos para la formación y evaluación de competencias. En este trabajo se presenta una arquitectura de referencia y los componentes tecnológicos para el diseño y ejecución de un curso virtual bajo los lineamientos metodológicos del enfoque Socioformativo. Estos componentes se integran al Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle en un bloque independiente que extiende su funcionalidad. Se presentan los resultados de una experiencia con estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Montería, en la cual se implementó la metodología de proyectos formativos en un curso de fundamentos de programación, sin considerar los resultados de la evaluación de competencias de los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes comprenden las competencias y el proceso de evaluación del curso. Así mismo, afirman que el proyecto formativo contribuye al desarrollo de competencias del curso y consideran que la plataforma Moodle fue útil en el proceso de aprendizaje.The competency-based training model has been implemented in various countries as part of their educational policy. Within this educational model, the Socioformative pedagogical approach arises, which proposes the methodology of training projects for the training and evaluation of skills. This paper presents a reference architecture and the technological components for the design and execution of a virtual course under the methodological guidelines of the Socioformative approach. These components are integrated into the Moodle Learning Management System in a separate block that extends its functionality. The results of an experience with undergraduate students of the Faculty of Engineering of the Universidad Pontificia Bolivariana Montería headquarters are presented, in which the methodology of formative projects was implemented in a course of fundamentals of programming, without considering the results of the evaluation of student competencies. The results showed that the students understand the competencies and the evaluation process of the course. Likewise, they affirm that the training project contributes to the development of course skills and consider that the Moodle platform was useful in the learning process.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2485/2122https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2485H. Biemans, L. Nieuwenhuis, R. Poell, M. Mulder, and R. Wesselink, “Competence-based VET in the Netherlands : background and pitfalls,” Vocat. Educ. Train., vol. 56, no. 4, pp. 523–538, 2005.S. Tobón, Formación integral y competencias, Tercera Ed. Bogotá: ECOE Ediciones, 2013, p. 370.B. Florián, “Technology-enhaced support for lifelong competence development in higher,” University of Girona, 2013.M. Badaracco, “Sistema Tutor Inteligente basado en Competencias (STI-C). Propuesta de Arquitectura y Diagnóstico,” Universidad de Málaga, 2013.S. Graf, “Adaptivity in Learning Management Systems Focussing on Learning Styles by,” Vienna University of Technology, 2007.W. H. Kilpatrick, “The Project Method,” Teach. Coll., vol. 19, pp. 319–335, 1918.K. Adderley, C. Ashwin, P. Bradbury, J. Freeman, S. Goodlad, J. Greene, D. Jenkins, J. Rae, and O. Uren, “Project methods in higher education, SRHE working party on teaching methods: techniques group.,” Guildford, 1975.M. Garabet and C. Miron, “The development of the oral communicative ability at pupils during the physics lessons through the project method,” Procedia - Soc. Behav. Sci., vol. 2, no. 2, pp. 5130–5138, Jan. 2010.A. Breiter, G. Fey, and R. Drechsler, “Project-based learning in student teams in computer science education,” Electron. Energ. Spec. issue Comput. Sci. Educ., vol. 18, no. 2, pp. 165–180, 2005.J. Atkinson, Developing teams through project-based learning. Hampshire: Gower Publishing, 2001.J. Proulx, Apprentissage par projet. Quebec: Presses de l'Université du Québec, 2004.Y. Gülbahar and H. Tinmaz, “Implementing project-based learning and eportfolio assessment in an undergraduate course,” Int. Soc. Technol. Educ., vol. 5191, pp. 309–327, 2006.C. Domínguez and A. Jaime, “Database design learning: A project-based approach organized through a course management system,” Comput. Educ., vol. 55, no. 3, pp. 1312–1320, Nov. 2010.R. Pucher and M. Lehner, “Project Based Learning in Computer Science – AReview of More than 500 Projects,S. Tobón, Metodología de gestión curricular. Una perspectiva socioformativa. México: Trillas, 2013.S. Tobón, Formación basada en competencias, ECOE. Bogotá, 2005, pp. 1–286.S. Tobón, Formación integral y competencias, Tercera Ed. Bogotá: ECOE Ediciones, 2010, p. 328.R. Almond, L. Steinberg, and R. Mislevy, “A four-process architecture for assessment delivery, with connections to assessment design,” Princeton, 2002.H. Hermans, J. Burgers, I. Latour, D. Joosten-ten Brinke, B. Giesbers, and J. van Bruggen, “Educational model for assessment,” Heerlen, 2005.D. Joosten-ten Brinke, J. van Bruggen, H. Hermans, J. Burgers, B. Giesbers, R. Koper, and I. Latour, “Modeling assessment for re-use of traditional and new types of assessment,” Comput. Human Behav., vol. 23, no. 6, pp. 2721–2741, Nov. 2007.C. Hagan, R. Konopaske, J. Bernardin, and C. Tyler, “Predicting assessment center performance with 360-degree, top-down, and customerbased competency assessments,” Hum. Resour. Manage., vol. 45, no. 3, pp. 357–390, 2006.D. I. Chatzopoulou and A. A. Economides, “Adaptive assessment of student ' s knowledge in programming courses,” J. Comput. Assist. Learn., vol. 26, no. 4, pp. 258–269, 2010.N. El Faddouli, B. El Falaki, and M. K. Idrissi, “Design an Adaptive Competency-Based Learning Web Service According to IMS-LD Standard,” in Innovative Computing Technology: First International Conference, 2011, pp. 37–47.M. Petrov and A. Aleksieva-petrova, “Developing a software tools for nontraditional methods of assessment,” Int. Sci. Conf. Comput. Sci., pp. 490–495, 2008.E. Essa, A. Dittrich, S. Dascalu, and F. C. H. Jr., “ACAT: A web-based software tool to facilitate course assessment for ABET accreditation,” in 2010 Seventh international conference on Information technology, 2010, pp. 88–93.J. M. Vaca, J. E. Agudo, and M. Rico, “Evaluando competencias en ingeniería : un eportfolio basado en Moodle,” in XV Simposio Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación (SINTICE 2013), 2013, no. Sintice, pp. 67–74.H. Barbosa, “Generados de pruebas objetivas adaptadas a las preferencias de presentación de los usuarios,” Universidad de Salamanca, 2010G. Rodríguez, S. Ibarra, and E. García, “Autoevaluación , evaluación entre iguales y coevaluación: conceptualización y práctica en las universidades españolas,” Rev. Investig. en Educ., vol. 11, no. 2, pp. 198–210, 2013.S. Cardona, J. Velez, and S. Tobón, “Towards an adaptive system based on competences,” in 6th COLCOM - IEEE Colombian Conference on Communications and Computer, 2013, pp. 1–6.S. Cardona, J. Velez, and S. Tobón, “Proceso de evaluación de competencias basado en proyectos formativo,” Ing. e Innovación, vol. 2, no. 1, pp. 9–18, 2014.Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Colombiana de Computación; Vol. 15 Núm. 2 (2014): Revista Colombiana de Computación; 38-58Innovaciones tecnológicasCiencia de los computadoresDesarrollo de tecnologíaIngeniería de sistemasInvestigacionesTecnologías de la información y las comunicacionesTIC´sTechnological innovationsComputer scienceTechnology developmentSystems engineeringInvestigationsInformation and communication technologiesICT'sCompetenciesSocioformative approachEvaluationMoodleTraining projectsResearchDesarrollo tecnológicoCiencias de la computaciónIngeniería de sistemasTecnologías de la información y las comunicacionesInvestigaciónInnovaciones tecnológicasCompetenciasEnfoque socioformativoEvaluaciónProyectos formativosMoodleFormación por competencias en Moodle: un caso de estudioTraining by competencies in Moodle: a case studyinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2014_Articulo_Formacion por competencias en Moodle un caso de estudio.pdf2014_Articulo_Formacion por competencias en Moodle un caso de estudio.pdfArtículoapplication/pdf1306440https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8891/1/2014_Articulo_Formacion%20por%20competencias%20en%20Moodle%20un%20caso%20de%20estudio.pdf2c5e2fb32cb4bebc3ced71e877f62214MD51open accessTHUMBNAIL2014_Articulo_Formacion por competencias en Moodle un caso de estudio.pdf.jpg2014_Articulo_Formacion por competencias en Moodle un caso de estudio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8609https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8891/2/2014_Articulo_Formacion%20por%20competencias%20en%20Moodle%20un%20caso%20de%20estudio.pdf.jpgf1679e1593c98552f2b2386a6609b6adMD52open access20.500.12749/8891oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/88912024-04-15 16:28:24.817open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |