Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio

El modelo de formación por competencias ha sido implementado en diversos países como parte de su política educativa. Dentro de este modelo educativo, surge el enfoque pedagógico Socioformativo, el cual propone la metodología de proyectos formativos para la formación y evaluación de competencias. En...

Full description

Autores:
Cardona Torres, Sergio Augusto
Vélez Ramos, Jeimy Beatriz
Tobón, Sergio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8891
Palabra clave:
Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Competencies
Socioformative approach
Evaluation
Moodle
Training projects
Research
Desarrollo tecnológico
Ciencias de la computación
Ingeniería de sistemas
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Investigación
Innovaciones tecnológicas
Competencias
Enfoque socioformativo
Evaluación
Proyectos formativos
Moodle
Rights
License
Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computación
id UNAB2_bb957bf930c5d8bf11ddc57304ebf6ed
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8891
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Training by competencies in Moodle: a case study
title Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio
spellingShingle Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio
Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Competencies
Socioformative approach
Evaluation
Moodle
Training projects
Research
Desarrollo tecnológico
Ciencias de la computación
Ingeniería de sistemas
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Investigación
Innovaciones tecnológicas
Competencias
Enfoque socioformativo
Evaluación
Proyectos formativos
Moodle
title_short Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio
title_full Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio
title_fullStr Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio
title_full_unstemmed Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio
title_sort Formación por competencias en Moodle: un caso de estudio
dc.creator.fl_str_mv Cardona Torres, Sergio Augusto
Vélez Ramos, Jeimy Beatriz
Tobón, Sergio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Torres, Sergio Augusto
Vélez Ramos, Jeimy Beatriz
Tobón, Sergio
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv Tobón, Sergio [P7tolEIAAAAJ]
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Cardona Torres, Sergio Augusto [0000-0002-1053-6322]
Vélez Ramos, Jeimy Beatriz [0000-0003-1187-6799]
Tobón, Sergio [0000-0001-5543-9131]
dc.subject.none.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
topic Innovaciones tecnológicas
Ciencia de los computadores
Desarrollo de tecnología
Ingeniería de sistemas
Investigaciones
Tecnologías de la información y las comunicaciones
TIC´s
Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Competencies
Socioformative approach
Evaluation
Moodle
Training projects
Research
Desarrollo tecnológico
Ciencias de la computación
Ingeniería de sistemas
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Investigación
Innovaciones tecnológicas
Competencias
Enfoque socioformativo
Evaluación
Proyectos formativos
Moodle
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Technological innovations
Computer science
Technology development
Systems engineering
Investigations
Information and communication technologies
ICT's
Competencies
Socioformative approach
Evaluation
Moodle
Training projects
Research
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo tecnológico
Ciencias de la computación
Ingeniería de sistemas
Tecnologías de la información y las comunicaciones
Investigación
Innovaciones tecnológicas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Competencias
Enfoque socioformativo
Evaluación
Proyectos formativos
Moodle
description El modelo de formación por competencias ha sido implementado en diversos países como parte de su política educativa. Dentro de este modelo educativo, surge el enfoque pedagógico Socioformativo, el cual propone la metodología de proyectos formativos para la formación y evaluación de competencias. En este trabajo se presenta una arquitectura de referencia y los componentes tecnológicos para el diseño y ejecución de un curso virtual bajo los lineamientos metodológicos del enfoque Socioformativo. Estos componentes se integran al Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle en un bloque independiente que extiende su funcionalidad. Se presentan los resultados de una experiencia con estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Montería, en la cual se implementó la metodología de proyectos formativos en un curso de fundamentos de programación, sin considerar los resultados de la evaluación de competencias de los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes comprenden las competencias y el proceso de evaluación del curso. Así mismo, afirman que el proyecto formativo contribuye al desarrollo de competencias del curso y consideran que la plataforma Moodle fue útil en el proceso de aprendizaje.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-12-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:20:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-27T00:20:20Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2539-2115
1657-2831
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/8891
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.29375/25392115.2485
identifier_str_mv 2539-2115
1657-2831
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
10.29375/25392115.2485
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/8891
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2485/2122
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2485
dc.relation.references.none.fl_str_mv H. Biemans, L. Nieuwenhuis, R. Poell, M. Mulder, and R. Wesselink, “Competence-based VET in the Netherlands  : background and pitfalls,” Vocat. Educ. Train., vol. 56, no. 4, pp. 523–538, 2005.
S. Tobón, Formación integral y competencias, Tercera Ed. Bogotá: ECOE Ediciones, 2013, p. 370.
B. Florián, “Technology-enhaced support for lifelong competence development in higher,” University of Girona, 2013.
M. Badaracco, “Sistema Tutor Inteligente basado en Competencias (STI-C). Propuesta de Arquitectura y Diagnóstico,” Universidad de Málaga, 2013.
S. Graf, “Adaptivity in Learning Management Systems Focussing on Learning Styles by,” Vienna University of Technology, 2007.
W. H. Kilpatrick, “The Project Method,” Teach. Coll., vol. 19, pp. 319–335, 1918.
K. Adderley, C. Ashwin, P. Bradbury, J. Freeman, S. Goodlad, J. Greene, D. Jenkins, J. Rae, and O. Uren, “Project methods in higher education, SRHE working party on teaching methods: techniques group.,” Guildford, 1975.
M. Garabet and C. Miron, “The development of the oral communicative ability at pupils during the physics lessons through the project method,” Procedia - Soc. Behav. Sci., vol. 2, no. 2, pp. 5130–5138, Jan. 2010.
A. Breiter, G. Fey, and R. Drechsler, “Project-based learning in student teams in computer science education,” Electron. Energ. Spec. issue Comput. Sci. Educ., vol. 18, no. 2, pp. 165–180, 2005.
J. Atkinson, Developing teams through project-based learning. Hampshire: Gower Publishing, 2001.
J. Proulx, Apprentissage par projet. Quebec: Presses de l'Université du Québec, 2004.
Y. Gülbahar and H. Tinmaz, “Implementing project-based learning and eportfolio assessment in an undergraduate course,” Int. Soc. Technol. Educ., vol. 5191, pp. 309–327, 2006.
C. Domínguez and A. Jaime, “Database design learning: A project-based approach organized through a course management system,” Comput. Educ., vol. 55, no. 3, pp. 1312–1320, Nov. 2010.
R. Pucher and M. Lehner, “Project Based Learning in Computer Science – AReview of More than 500 Projects,
S. Tobón, Metodología de gestión curricular. Una perspectiva socioformativa. México: Trillas, 2013.
S. Tobón, Formación basada en competencias, ECOE. Bogotá, 2005, pp. 1–286.
S. Tobón, Formación integral y competencias, Tercera Ed. Bogotá: ECOE Ediciones, 2010, p. 328.
R. Almond, L. Steinberg, and R. Mislevy, “A four-process architecture for assessment delivery, with connections to assessment design,” Princeton, 2002.
H. Hermans, J. Burgers, I. Latour, D. Joosten-ten Brinke, B. Giesbers, and J. van Bruggen, “Educational model for assessment,” Heerlen, 2005.
D. Joosten-ten Brinke, J. van Bruggen, H. Hermans, J. Burgers, B. Giesbers, R. Koper, and I. Latour, “Modeling assessment for re-use of traditional and new types of assessment,” Comput. Human Behav., vol. 23, no. 6, pp. 2721–2741, Nov. 2007.
C. Hagan, R. Konopaske, J. Bernardin, and C. Tyler, “Predicting assessment center performance with 360-degree, top-down, and customerbased competency assessments,” Hum. Resour. Manage., vol. 45, no. 3, pp. 357–390, 2006.
D. I. Chatzopoulou and A. A. Economides, “Adaptive assessment of student ' s knowledge in programming courses,” J. Comput. Assist. Learn., vol. 26, no. 4, pp. 258–269, 2010.
N. El Faddouli, B. El Falaki, and M. K. Idrissi, “Design an Adaptive Competency-Based Learning Web Service According to IMS-LD Standard,” in Innovative Computing Technology: First International Conference, 2011, pp. 37–47.
M. Petrov and A. Aleksieva-petrova, “Developing a software tools for nontraditional methods of assessment,” Int. Sci. Conf. Comput. Sci., pp. 490–495, 2008.
E. Essa, A. Dittrich, S. Dascalu, and F. C. H. Jr., “ACAT: A web-based software tool to facilitate course assessment for ABET accreditation,” in 2010 Seventh international conference on Information technology, 2010, pp. 88–93.
J. M. Vaca, J. E. Agudo, and M. Rico, “Evaluando competencias en ingeniería : un eportfolio basado en Moodle,” in XV Simposio Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación (SINTICE 2013), 2013, no. Sintice, pp. 67–74.
H. Barbosa, “Generados de pruebas objetivas adaptadas a las preferencias de presentación de los usuarios,” Universidad de Salamanca, 2010
G. Rodríguez, S. Ibarra, and E. García, “Autoevaluación , evaluación entre iguales y coevaluación: conceptualización y práctica en las universidades españolas,” Rev. Investig. en Educ., vol. 11, no. 2, pp. 198–210, 2013.
S. Cardona, J. Velez, and S. Tobón, “Towards an adaptive system based on competences,” in 6th COLCOM - IEEE Colombian Conference on Communications and Computer, 2013, pp. 1–6.
S. Cardona, J. Velez, and S. Tobón, “Proceso de evaluación de competencias basado en proyectos formativo,” Ing. e Innovación, vol. 2, no. 1, pp. 9–18, 2014.
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computación
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
publisher.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.source.none.fl_str_mv Revista Colombiana de Computación; Vol. 15 Núm. 2 (2014): Revista Colombiana de Computación; 38-58
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8891/1/2014_Articulo_Formacion%20por%20competencias%20en%20Moodle%20un%20caso%20de%20estudio.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8891/2/2014_Articulo_Formacion%20por%20competencias%20en%20Moodle%20un%20caso%20de%20estudio.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c5e2fb32cb4bebc3ced71e877f62214
f1679e1593c98552f2b2386a6609b6ad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1808410644935868416
spelling Cardona Torres, Sergio Augusto6f09c915-cedc-4734-a4ce-ba3eb747f631-1Vélez Ramos, Jeimy Beatriz81b75558-7316-434f-82ad-1ba32ef45a71-1Tobón, Sergio6d30f99f-c1ad-41e9-a5aa-f5cce30b9c38-1Tobón, Sergio [P7tolEIAAAAJ]Cardona Torres, Sergio Augusto [0000-0002-1053-6322]Vélez Ramos, Jeimy Beatriz [0000-0003-1187-6799]Tobón, Sergio [0000-0001-5543-9131]2020-10-27T00:20:20Z2020-10-27T00:20:20Z2014-12-012539-21151657-2831http://hdl.handle.net/20.500.12749/8891instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABrepourl:https://repository.unab.edu.co10.29375/25392115.2485El modelo de formación por competencias ha sido implementado en diversos países como parte de su política educativa. Dentro de este modelo educativo, surge el enfoque pedagógico Socioformativo, el cual propone la metodología de proyectos formativos para la formación y evaluación de competencias. En este trabajo se presenta una arquitectura de referencia y los componentes tecnológicos para el diseño y ejecución de un curso virtual bajo los lineamientos metodológicos del enfoque Socioformativo. Estos componentes se integran al Sistema de Gestión de Aprendizaje Moodle en un bloque independiente que extiende su funcionalidad. Se presentan los resultados de una experiencia con estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Montería, en la cual se implementó la metodología de proyectos formativos en un curso de fundamentos de programación, sin considerar los resultados de la evaluación de competencias de los estudiantes. Los resultados mostraron que los estudiantes comprenden las competencias y el proceso de evaluación del curso. Así mismo, afirman que el proyecto formativo contribuye al desarrollo de competencias del curso y consideran que la plataforma Moodle fue útil en el proceso de aprendizaje.The competency-based training model has been implemented in various countries as part of their educational policy. Within this educational model, the Socioformative pedagogical approach arises, which proposes the methodology of training projects for the training and evaluation of skills. This paper presents a reference architecture and the technological components for the design and execution of a virtual course under the methodological guidelines of the Socioformative approach. These components are integrated into the Moodle Learning Management System in a separate block that extends its functionality. The results of an experience with undergraduate students of the Faculty of Engineering of the Universidad Pontificia Bolivariana Montería headquarters are presented, in which the methodology of formative projects was implemented in a course of fundamentals of programming, without considering the results of the evaluation of student competencies. The results showed that the students understand the competencies and the evaluation process of the course. Likewise, they affirm that the training project contributes to the development of course skills and consider that the Moodle platform was useful in the learning process.application/pdfspaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2485/2122https://revistas.unab.edu.co/index.php/rcc/article/view/2485H. Biemans, L. Nieuwenhuis, R. Poell, M. Mulder, and R. Wesselink, “Competence-based VET in the Netherlands  : background and pitfalls,” Vocat. Educ. Train., vol. 56, no. 4, pp. 523–538, 2005.S. Tobón, Formación integral y competencias, Tercera Ed. Bogotá: ECOE Ediciones, 2013, p. 370.B. Florián, “Technology-enhaced support for lifelong competence development in higher,” University of Girona, 2013.M. Badaracco, “Sistema Tutor Inteligente basado en Competencias (STI-C). Propuesta de Arquitectura y Diagnóstico,” Universidad de Málaga, 2013.S. Graf, “Adaptivity in Learning Management Systems Focussing on Learning Styles by,” Vienna University of Technology, 2007.W. H. Kilpatrick, “The Project Method,” Teach. Coll., vol. 19, pp. 319–335, 1918.K. Adderley, C. Ashwin, P. Bradbury, J. Freeman, S. Goodlad, J. Greene, D. Jenkins, J. Rae, and O. Uren, “Project methods in higher education, SRHE working party on teaching methods: techniques group.,” Guildford, 1975.M. Garabet and C. Miron, “The development of the oral communicative ability at pupils during the physics lessons through the project method,” Procedia - Soc. Behav. Sci., vol. 2, no. 2, pp. 5130–5138, Jan. 2010.A. Breiter, G. Fey, and R. Drechsler, “Project-based learning in student teams in computer science education,” Electron. Energ. Spec. issue Comput. Sci. Educ., vol. 18, no. 2, pp. 165–180, 2005.J. Atkinson, Developing teams through project-based learning. Hampshire: Gower Publishing, 2001.J. Proulx, Apprentissage par projet. Quebec: Presses de l'Université du Québec, 2004.Y. Gülbahar and H. Tinmaz, “Implementing project-based learning and eportfolio assessment in an undergraduate course,” Int. Soc. Technol. Educ., vol. 5191, pp. 309–327, 2006.C. Domínguez and A. Jaime, “Database design learning: A project-based approach organized through a course management system,” Comput. Educ., vol. 55, no. 3, pp. 1312–1320, Nov. 2010.R. Pucher and M. Lehner, “Project Based Learning in Computer Science – AReview of More than 500 Projects,S. Tobón, Metodología de gestión curricular. Una perspectiva socioformativa. México: Trillas, 2013.S. Tobón, Formación basada en competencias, ECOE. Bogotá, 2005, pp. 1–286.S. Tobón, Formación integral y competencias, Tercera Ed. Bogotá: ECOE Ediciones, 2010, p. 328.R. Almond, L. Steinberg, and R. Mislevy, “A four-process architecture for assessment delivery, with connections to assessment design,” Princeton, 2002.H. Hermans, J. Burgers, I. Latour, D. Joosten-ten Brinke, B. Giesbers, and J. van Bruggen, “Educational model for assessment,” Heerlen, 2005.D. Joosten-ten Brinke, J. van Bruggen, H. Hermans, J. Burgers, B. Giesbers, R. Koper, and I. Latour, “Modeling assessment for re-use of traditional and new types of assessment,” Comput. Human Behav., vol. 23, no. 6, pp. 2721–2741, Nov. 2007.C. Hagan, R. Konopaske, J. Bernardin, and C. Tyler, “Predicting assessment center performance with 360-degree, top-down, and customerbased competency assessments,” Hum. Resour. Manage., vol. 45, no. 3, pp. 357–390, 2006.D. I. Chatzopoulou and A. A. Economides, “Adaptive assessment of student ' s knowledge in programming courses,” J. Comput. Assist. Learn., vol. 26, no. 4, pp. 258–269, 2010.N. El Faddouli, B. El Falaki, and M. K. Idrissi, “Design an Adaptive Competency-Based Learning Web Service According to IMS-LD Standard,” in Innovative Computing Technology: First International Conference, 2011, pp. 37–47.M. Petrov and A. Aleksieva-petrova, “Developing a software tools for nontraditional methods of assessment,” Int. Sci. Conf. Comput. Sci., pp. 490–495, 2008.E. Essa, A. Dittrich, S. Dascalu, and F. C. H. Jr., “ACAT: A web-based software tool to facilitate course assessment for ABET accreditation,” in 2010 Seventh international conference on Information technology, 2010, pp. 88–93.J. M. Vaca, J. E. Agudo, and M. Rico, “Evaluando competencias en ingeniería : un eportfolio basado en Moodle,” in XV Simposio Internacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación (SINTICE 2013), 2013, no. Sintice, pp. 67–74.H. Barbosa, “Generados de pruebas objetivas adaptadas a las preferencias de presentación de los usuarios,” Universidad de Salamanca, 2010G. Rodríguez, S. Ibarra, and E. García, “Autoevaluación , evaluación entre iguales y coevaluación: conceptualización y práctica en las universidades españolas,” Rev. Investig. en Educ., vol. 11, no. 2, pp. 198–210, 2013.S. Cardona, J. Velez, and S. Tobón, “Towards an adaptive system based on competences,” in 6th COLCOM - IEEE Colombian Conference on Communications and Computer, 2013, pp. 1–6.S. Cardona, J. Velez, and S. Tobón, “Proceso de evaluación de competencias basado en proyectos formativo,” Ing. e Innovación, vol. 2, no. 1, pp. 9–18, 2014.Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Colombiana de Computación; Vol. 15 Núm. 2 (2014): Revista Colombiana de Computación; 38-58Innovaciones tecnológicasCiencia de los computadoresDesarrollo de tecnologíaIngeniería de sistemasInvestigacionesTecnologías de la información y las comunicacionesTIC´sTechnological innovationsComputer scienceTechnology developmentSystems engineeringInvestigationsInformation and communication technologiesICT'sCompetenciesSocioformative approachEvaluationMoodleTraining projectsResearchDesarrollo tecnológicoCiencias de la computaciónIngeniería de sistemasTecnologías de la información y las comunicacionesInvestigaciónInnovaciones tecnológicasCompetenciasEnfoque socioformativoEvaluaciónProyectos formativosMoodleFormación por competencias en Moodle: un caso de estudioTraining by competencies in Moodle: a case studyinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINAL2014_Articulo_Formacion por competencias en Moodle un caso de estudio.pdf2014_Articulo_Formacion por competencias en Moodle un caso de estudio.pdfArtículoapplication/pdf1306440https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8891/1/2014_Articulo_Formacion%20por%20competencias%20en%20Moodle%20un%20caso%20de%20estudio.pdf2c5e2fb32cb4bebc3ced71e877f62214MD51open accessTHUMBNAIL2014_Articulo_Formacion por competencias en Moodle un caso de estudio.pdf.jpg2014_Articulo_Formacion por competencias en Moodle un caso de estudio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8609https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/8891/2/2014_Articulo_Formacion%20por%20competencias%20en%20Moodle%20un%20caso%20de%20estudio.pdf.jpgf1679e1593c98552f2b2386a6609b6adMD52open access20.500.12749/8891oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/88912024-04-15 16:28:24.817open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co