Diseño de una estrategia de enseñanza basada en lúdica para el aprendizaje del inglés de negocios en estudiantes de contaduría pública

Esta investigación busca diseñar y probar la efectividad de una estrategia para la enseñanza del inglés de negocios mediante el uso de metodologías basadas en juegos, lúdica y gamificación. En este sentido, en primer lugar, se diseñó una estrategia que consistió en elaborar juegos que involucraran i...

Full description

Autores:
Velasco Arciniegas, Juan Manuel
Guerrero Rojas, Yudy Juliana
Angarita Vargas, Diego Andrés
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20964
Palabra clave:
Economic sciences
Education
Accounting
Investigation
Educational strategies
Gamification
Learning
English
Ciencias económicas
Educación
Contabilidad
Investigación
Estrategias educativas
Ludificación
Aprendizaje
Inglés
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación busca diseñar y probar la efectividad de una estrategia para la enseñanza del inglés de negocios mediante el uso de metodologías basadas en juegos, lúdica y gamificación. En este sentido, en primer lugar, se diseñó una estrategia que consistió en elaborar juegos que involucraran inglés de negocios para que los alumnos los resolvieran, con carácter autónomo, voluntario y no dirigido, de tal manera que, al finalizar todos los juegos, su nivel de inglés mejorara. Para esto, se diseñaron 45 juegos en la plataforma Educaplay, además de elaborar un pre-test y un post-test en la plataforma Kahoot, que nos permitiera medir el nivel de conocimiento antes y después de poner en funcionamiento la estrategia, todo alojado en la plataforma Moodle de la universidad. Los resultados preliminares mostraron que es necesario hacer mejoras a la estrategia, para que motive la participación de los docentes y estudiantes en la misma.