Diseño y aplicación de secuencias didácticas para fortalecer el aprendizaje de los números enteros y operaciones básicas: suma y multiplicación en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Juan Pablo I

Los números enteros se encuentran inmersos en la realidad, pues representan situaciones cotidianas como temperaturas bajo cero, deudas, profundidades, pérdidas, años de eventos o etapas históricas, altitudes, entre otros; por lo anterior se detectó la necesidad de realizar una investigación en donde...

Full description

Autores:
Meneses Pérez, Johnny Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2587
Palabra clave:
Education
Mathematics
Reasoning
Educational strategies
Basic education
Teaching
Learning
Research
Meaningful learning
Whole numbers
Didactic sequence
Action research
Educación
Matemáticas
Razonamiento
Estrategias educacionales
Enseñanza básica
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Aprendizaje significativo
Números enteros
Secuencia didáctica
Investigación acción
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/