Propuesta de automatización en el área de servicio al cliente para el emprendimiento Vitta Healthy Bakery

Teniendo en cuenta el impacto de la globalización en las empresas, así como la configuración de los nuevos modelos de negocio y los diferentes avances de la industria 4.0 que han generado una serie de cambios y oportunidades en ambientes tecnológicos, sociales y empresariales, como se logró evidenci...

Full description

Autores:
Claro Coronel, Laura Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22519
Palabra clave:
Information technology
Customer service
Artificial intelligence
Healthy eating
Digital transformation
Automation
Electronic data processing
Internet advertising
Social networks
Marketing administration
Technological innovations
Automatización
Procesamiento electrónico de datos
Publicidad por internet
Redes sociales
Administración de mercadeo
Innovaciones tecnológicas
Tecnología de la información
Servicio al cliente
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Alimentación saludable
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description Teniendo en cuenta el impacto de la globalización en las empresas, así como la configuración de los nuevos modelos de negocio y los diferentes avances de la industria 4.0 que han generado una serie de cambios y oportunidades en ambientes tecnológicos, sociales y empresariales, como se logró evidenciar en los últimos 5 años, en donde el entorno se vio influenciado por fenómenos como la pandemia COVID 19, creando escenarios disruptivos y más inciertos para personas y empresas, en donde la premisa se orientó a tomar medidas relacionadas con la seguridad en salud física y mental, ser resiliente y adaptarse a una nueva realidad. Para el caso de las organizaciones, sin considerar su tamaño, orientación y oferta, dicha adaptación se concentró en gran medida a suprimir procesos tradicionales y manuales para darle paso al desarrollo en ambientes digitales, amigables y automatizados. Todo esto con el fin de contar con un valor diferenciador en el mercado, optimizar recursos y brindar un mejor servicio al cliente.
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Para el caso de las organizaciones, sin considerar su tamaño, orientación y oferta, dicha adaptación se concentró en gran medida a suprimir procesos tradicionales y manuales para darle paso al desarrollo en ambientes digitales, amigables y automatizados. Todo esto con el fin de contar con un valor diferenciador en el mercado, optimizar recursos y brindar un mejor servicio al cliente.RESUMEN 6 SUMMARY 6 INTRODUCCIÓN 11 1. CAPÍTULO I. PROBLEMA U OPORTUNIDAD 13 1.1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 13 1.2. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. Objetivo general 15 1.3.2. Objetivos específicos 15 1.4. JUSTIFICACIÓN 15 2. CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO Y ESTADO DEL ARTE 19 3. CAPÍTULO III. METODOLOGÍA 23 4. CAPÍTULO IV. RESULTADOS 26 5. CAPÍTULO V. CONCLUSIONES 28 BIBLIOGRAFÍA 30MaestríaTaking into account the impact of globalization on businesses, as well as the configuration of new business models and the various advances of the Industry 4.0 that have generated a series of changes and opportunities in technological, social, and business environments, as evidenced in the last 5 years, where the environment was influenced by phenomena such as the COVID-19 pandemic, creating disruptive and more uncertain scenarios for individuals and companies, where the premise was oriented towards taking measures related to physical and mental health safety, being resilient, and adapting to a new reality. For organizations, regardless of their size, orientation, and offerings, this adaptation focused largely on eliminating traditional and manual processes in favor of development in digital, user-friendly, and automated environments. All of this in order to have a differentiating value in the market, optimize resources, and provide better customer service.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de automatización en el área de servicio al cliente para el emprendimiento Vitta Healthy BakeryAutomation proposal in the customer service area for the Vitta Healthy Bakery ventureTesisThesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMagíster en Negocios DigitalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosMaestría en Negocios DigitalesInformation technologyCustomer serviceArtificial intelligenceHealthy eatingDigital transformationAutomationElectronic data processingInternet advertisingSocial networksMarketing administrationTechnological innovationsAutomatizaciónProcesamiento electrónico de datosPublicidad por internetRedes socialesAdministración de mercadeoInnovaciones tecnológicasTecnología de la informaciónServicio al clienteInteligencia artificialAlimentación saludableTransformación digitalACOPI. (2020). Brechas Tecnologicas 4.0.Bartodziej, C. J. (2017). The Concept Industry 4.0. An Empirical Analysis of Technologies and Applications in Production Logistics. Berlin: Springer Gabler.Biblioteca Cámara de Comercio de Bogotá. (2020). Automatización de procesos. La evolución del BPA.Bockshecker, A., Hackstein, S., & Baumol, U. (2018). Systematization of the term digital transformation and its phenomena from a socio-technical perspective- A literature review. Research Papers, 43.Cámara Colombiana de Comercio Electronico. (28 de Enero de 2019). Obtenido de https://www.ccce.org.co/noticias/28-de-enero-dia-internacional-de-la-proteccionde-datos-personales/DNO, MINTIC Y DAPRE. (2019). CONPES 3975. POLITICA NACIONAL PARA LA TRANFORMACION DIGITAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Obtenido de Sitio web Direccion Nacional de Planeacion: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3975.pdfJoao, R., Amorim, M., Melao, N., & Matos, P. (2018). Digital transformation: a literature review and guidelines for future research. World conference on information systems and tecnologies, 411-421Morakanyane, R., Grace, A., & O´Reilly, P. (2017). Conceptualizing Digital TransformationFrom Connecting Things to Transforming Our Lives. 30th Bled eConference Digital Transformation-From Connecting Things to Transforming Our Lives . Bled . doi:10.18690/978-961-286-043-1.30Ranera, M. (2015). El rol de los RRHH en la transformación digital de las empresas .Rojko, A. (2017). Industry 4.0 Concept: Background and Overview. International Journal of Interective Mobile Tecnologies.Stone, D., Deadrick, D., Lukaszewski, K., & Johnson, R. (2015). The influence of technology on the future of human resourse management. Human resoursce management review , 216-231.Mejia, V. (2009). La informatica y su contribución a la automatización de procesos. 1.MINTIC. (5 de agosto de 2020). Guía con lineamientos generales para el uso de tecnologias emergentes. 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