Fortalecimiento de la comprensión de lectura a partir de talleres pedagógicos, centrados en la implementación de textos narrativos desde el plan lector, en estudiantes del grado séptimo del Colegio Nuevo Cambridge

En la presente investigación se establece el siguiente objetivo general: fortalecer la comprensión de lectura a partir de talleres pedagógicos, centrados en la implementación de textos narrativos desde el plan lector, en estudiantes del grado séptimo del Colegio Nuevo Cambridge. Los instrumentos y l...

Full description

Autores:
Angarita Jaramillo, Yuliana
Uribe Flórez, María Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/7244
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/7244
Palabra clave:
Education
Quality in education
Reading comprehension
Reading plan
Narrative texts and pedagogical workshop
Readers
Reading behavior
Guide readers
Oral interpretation
Educación
Calidad de la educación
Lectores
Conducta lectora
Guía a los lectores
Interpretación oral
Comprensión de lectura
Plan lector
Textos narrativos y taller pedagógico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En la presente investigación se establece el siguiente objetivo general: fortalecer la comprensión de lectura a partir de talleres pedagógicos, centrados en la implementación de textos narrativos desde el plan lector, en estudiantes del grado séptimo del Colegio Nuevo Cambridge. Los instrumentos y las técnicas de recolección utilizados en esta investigación se relacionan directamente con cada uno de los objetivos específicos de la investigación, de manera que dan soporte a cada uno de los procesos realizados dentro del estudio. Como resultado se observa que para el fortalecimiento de los procesos de comprensión de lectura es importante la implementación de talleres pedagógicos en los espacios de la asignatura de Español y Literatura como el plan lector. De esta manera el estudio evidencia una respuesta positiva por parte de la población de estudio a medida que se desarrollan competencias de lectura y fortalecen los niveles de comprensión.