Diseño de una estrategia didáctica mediada por TIC que permite el acercamiento de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Club Unión a los procesos de lectura y escritura

Diseño de una estrategia didáctica mediada por TIC que permita el acercamiento de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Club Unión a los procesos de lectura y escritura es un proyecto de investigado que surge a partir del bajo rendimiento académico en la asignatura, del mismo...

Full description

Autores:
Suárez Méndez, Claudia Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14015
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14015
Palabra clave:
Education
Quality in education
TIC
Academic performance
Middle education
Academic writing
Reading
Educational innovation
Pedagogical practices
New technologies in education
Educación
Calidad de la educación
Educación media
Escritura académica
Lectura
TIC
Rendimiento académico
Innovación educativa
Prácticas pedagógicas
Nuevas tecnologías de la educación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Diseño de una estrategia didáctica mediada por TIC que permita el acercamiento de los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Club Unión a los procesos de lectura y escritura es un proyecto de investigado que surge a partir del bajo rendimiento académico en la asignatura, del mismo modo se estipulan los diferentes aspectos que influyen en el proceso de enseñanza- aprendizaje (familias disfuncionales, alcoholismo, drogadicción, maltrato físico y psicológico, entre otros). Se utilizó un método mixto para observar, analizar y evaluar desde lo cualitativo y cuantitativo, de este modo poder establecer los avances y dificultades del proceso lector escrito a través del uso de las TIC como herramienta pedagógica desde los resultados numéricos como del impacto actitudinal y académico de los estudiantes. A través de este proyecto de investigación se busca romper con los paradigmas del modelo tradicional al constructivismo, de este modo, el proceso de enseñanza- aprendizaje será más activo, participativo a través de experiencias reales llegando al aprendizaje significativo.