Pensamiento constructivo y variables sociodemográficas en estudiantes de psicología de primero a tercer semestre de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
El objetivo de este estudio fue establecer la modalidad de pensamiento constructivo de acuerdo con características sociodemográficas, en estudiantes de primer a tercer semestre de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. La muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes...
- Autores:
-
Camargo Correa, Judy Jackie
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17955
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17955
- Palabra clave:
- Psychology
Constructive thinking
Students
Analysis
Psychology
Emotional intelligence
Coping
Multiple intelligences
Demographic characteristics
University students
Social relationships
Psicología
Inteligencia emocional
Inteligencias múltiples
Características demográficas
Estudiantes universitarios
Relaciones sociales
Pensamiento constructivo
Estudiantes
Análisis
Afrontamiento
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo de este estudio fue establecer la modalidad de pensamiento constructivo de acuerdo con características sociodemográficas, en estudiantes de primer a tercer semestre de la facultad de psicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. La muestra estuvo compuesta por 70 estudiantes. A dicha muestra se le aplicaron dos instrumentos: Inventario de Pensamiento Constructivo CTI y una encuesta de características sociodemográficas. Los resultados indican que: los estudiantes de la muestra presentan Puntuaciones Típicas en Pensamiento Constructivo Global dentro de la media (normal); que los hombres presentan mayores puntuaciones que las mujeres y que son los estudiantes adultos; aquellos en edades entre los 22 y 27 años los que mayores puntuaciones registran. Así mismo, la escala que mayores puntuaciones registró fue la Rigidez, la cual se caracteriza por la tendencia a agrupar a las personas en grandes categorías, propenden a las soluciones simplistas y a los prejuicios. |
---|