Funcionamiento ejecutivo en niños escolarizados de 6 a 12 años de edad, con diagnóstico de Síndrome de Asperger
El síndrome de asperger es un trastorno generalizado del desarrollo, y es considerado como un trastorno del espectro autista (TEA) que afecta principalmente tres grandes dominios; la alteración cualitativa de la interacción social, patrones de comportamiento inflexibles y alteración de las habilidad...
- Autores:
-
Carreño Ramírez, Jennifer Victoria
León Amaya, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/330
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/330
- Palabra clave:
- Down syndrome
Mental health
Neuropsychology
Social adaptation
Psychology
Schoolchildren
Evidence
Investigations
Analysis
Children
Schoolchildren
Asperger's syndrome
Síndrome de Down
Salud mental
Neuropsicología
Adaptación social
Psicología
Escolares
Pruebas
Investigaciones
Análisis
Niños
Escolarizados
Síndrome de asperger
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El síndrome de asperger es un trastorno generalizado del desarrollo, y es considerado como un trastorno del espectro autista (TEA) que afecta principalmente tres grandes dominios; la alteración cualitativa de la interacción social, patrones de comportamiento inflexibles y alteración de las habilidades pragmáticas del lenguaje y la comunicación social. Bonete et al. (2010). Este síndrome fue descrito inicialmente por el pediatra Australiano Hans Asperger en el año 1944, un año después de que el norteamericano, Leo Kanner, publicara sus estudios y observaciones sobre el autismo. Sin embargo, la existencia y uso clínico del Síndrome se retoma hasta la década de los ochenta en la que un grupo de investigadores reanudan su diagnóstico, e incluso llegan a proponer una serie de criterios para su detección e identificación (Gillberg C. 1991). |
---|