Fortalecimiento de la competencia científica en niños de transición implementando rutinas de pensamiento en el Colegio Cooperativo de Comfenalco de Bucaramanga
Los análisis de las pruebas PISA y Saber en cuanto al pensamiento científico, indicaron que existe una carencia por parte de los estudiantes para interpretar, abordar situaciones problemas y construir alternativas de solución, lo cual genera inconsistencias en la educación colombiana. El objetivo de...
- Autores:
-
Díaz Ochoa, Estefanía
Rodríguez López, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2291
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2291
- Palabra clave:
- Education
Science
Educational strategies
Cognitive development
Cognition in children
Teaching
Learning
Research
Initial education
Thinking routines
Scientific competence
Educación inicial
Rutinas de pensamiento
Competencia científica
Educación
Ciencia
Estrategias educacionales
Desarrollo cognitivo
Cognición en niños
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/