Fortalecimiento de la competencia científica en niños de transición implementando rutinas de pensamiento en el Colegio Cooperativo de Comfenalco de Bucaramanga

Los análisis de las pruebas PISA y Saber en cuanto al pensamiento científico, indicaron que existe una carencia por parte de los estudiantes para interpretar, abordar situaciones problemas y construir alternativas de solución, lo cual genera inconsistencias en la educación colombiana. El objetivo de...

Full description

Autores:
Díaz Ochoa, Estefanía
Rodríguez López, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2291
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2291
Palabra clave:
Education
Science
Educational strategies
Cognitive development
Cognition in children
Teaching
Learning
Research
Initial education
Thinking routines
Scientific competence
Educación inicial
Rutinas de pensamiento
Competencia científica
Educación
Ciencia
Estrategias educacionales
Desarrollo cognitivo
Cognición en niños
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/