El diseño de ambientes de aprendizaje desde una visión constructivista

Este artículo hace referencia a los procedimientos que se pueden tener en cuenta para el diseño de ambientes de aprendizaje basados en la propuesta pedagógica constructivista, especialmente en los aportes dados por Rafael Porlán.

Autores:
Gutiérrez Celis, Luz María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14645
Palabra clave:
Constructivism
Pedagogical practice
Conceptual change
Cognitive imbalance
Mental operations
Education
Educational innovations
Learning
Educación
Innovaciones educativas
Aprendizaje
Constructivismo
Práctica pedagógica
Cambio conceptual
Desequilibrio cognitivo
Operaciones mentales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este artículo hace referencia a los procedimientos que se pueden tener en cuenta para el diseño de ambientes de aprendizaje basados en la propuesta pedagógica constructivista, especialmente en los aportes dados por Rafael Porlán.