Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de Colombia
La Rama Judicial del Poder Público de Colombia no dispone de un curso de inducción en administración judicial dirigido a los Asistentes Sociales, como lo establece el artículo 176 de la Ley 270 de 1996, ocasionando la falta de conocimiento sistémico de estos servidores judiciales sobre la organizaci...
- Autores:
-
Ramírez Vega, Jorge
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2876
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2876
- Palabra clave:
- Education
E-Learning
Information technologies in education
Judicial administration
Teaching
Learning
Research
Educación
E-Learning
Tecnologías de información en educación
Administración judicial
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Diseño pedagógico
Instruccional y curricular
Curso de inducción
Asistente social
Modalidad e-learning
Aprendizaje organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_ab196b9db63b5b5ab421ad0d15f7624a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2876 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de Colombia |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Pedagogical, instructional and curricular design of the induction course in Judicial Administration, in the e-learning modality, for social workers of the judicial branch of the Colombian public power |
title |
Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de Colombia |
spellingShingle |
Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de Colombia Education E-Learning Information technologies in education Judicial administration Teaching Learning Research Educación E-Learning Tecnologías de información en educación Administración judicial Enseñanza Aprendizaje Investigaciones Diseño pedagógico Instruccional y curricular Curso de inducción Asistente social Modalidad e-learning Aprendizaje organizacional |
title_short |
Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de Colombia |
title_full |
Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de Colombia |
title_fullStr |
Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de Colombia |
title_full_unstemmed |
Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de Colombia |
title_sort |
Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Vega, Jorge |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Vega, Jorge |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [0000292583] |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [XnHP114AAAAJ] |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [0000-0002-0651-1325] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [57215489478] |
dc.contributor.researchgate.spa.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [Gerly-Ariza] |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universitat Oberta de Catalunya |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Pensamiento Sistémico - GPS Grupo de Investigaciones Clínicas |
dc.contributor.linkedin.none.fl_str_mv |
Ariza Zabala, Gerly Carolina [gerlycarolinaariza] |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Education E-Learning Information technologies in education Judicial administration Teaching Learning Research |
topic |
Education E-Learning Information technologies in education Judicial administration Teaching Learning Research Educación E-Learning Tecnologías de información en educación Administración judicial Enseñanza Aprendizaje Investigaciones Diseño pedagógico Instruccional y curricular Curso de inducción Asistente social Modalidad e-learning Aprendizaje organizacional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación E-Learning Tecnologías de información en educación Administración judicial Enseñanza Aprendizaje Investigaciones |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Diseño pedagógico Instruccional y curricular Curso de inducción Asistente social Modalidad e-learning Aprendizaje organizacional |
description |
La Rama Judicial del Poder Público de Colombia no dispone de un curso de inducción en administración judicial dirigido a los Asistentes Sociales, como lo establece el artículo 176 de la Ley 270 de 1996, ocasionando la falta de conocimiento sistémico de estos servidores judiciales sobre la organización y funcionamiento de los despachos y de la Rama Judicial en general, así como de las competencias específicas y de las aptitudes requeridas para el desempeño del cargo, lo cual genera retrasos, aumenta la posibilidad de error en la gestión judicial e interfiere en la normal prestación del servicio a los ciudadanos. Por lo anterior, se hace necesario contribuir con el diseño este programa académico, en la modalidad e-learning, para ofrecer a estos servidores judiciales el conocimiento sistémico sobre la organización y el funcionamiento de los despachos judiciales a los cuales están adscritos y de la Rama Judicial en general, así como para el desarrollo de las competencias requeridas para el desempeño de sus funciones, de conformidad con los requerimientos legales, el Plan Sectorial de Desarrollo de la Rama Judicial 2011-2014, el perfil profesional y las necesidades de formación de esta población. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T21:11:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T21:11:13Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2876 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2876 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ramírez Vega, Jorge (2014). Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en administración judicial, en la modalidad E-Learning, para Asistentes Sociales de la Rama Judicial del Poder Pública de Colombia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOC AAIC S.A.S. 2011. Estudio de cargos, requisitos, funciones, salarios y prestaciones de la Rama Judicial. Bogotá, Colombia. BATES, T., DUART, J.M. y MARTINEZ, M.J. 2004. UOC. Gestión del cambio: e-learning como estrategia. Barcelona, España CENTRO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO (CLAD), CENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO - INTERNATIONAL DEVELOPMENT RESEARCH CENTRE (IDRC) DE CANADÁ e INSTITUTO PARA LA CONECTIVIDAD EN LAS AMÉRICAS (ICA). 2008. La educación virtual como instrumento de la profesionalización de la función pública en América Latina y el Caribe. Caracas, Venezuela. CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ley 270 de 1996. “Ley Estatutaria de la Administración de Justicia”. Bogotá D.C., Colombia CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA. Rama Judicial del Poder Público de Colombia. Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”. 2011. Documentos institucionales. Bogotá D.C., Colombia. CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA. Rama Judicial del Poder Público de Colombia. Plan Sectorial de Desarrollo de la Rama Judicial 2011-2014. Bogotá D.C., Colombia. CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA. Rama Judicial del Poder Público de Colombia. Plan de Formación de la Rama Judicial 2012. Bogotá D.C., Colombia DE LA RIESTRA, M. 2009. Universidad Nacional de Rosario de Argentina, Facultad de Humanidades y Artes, Doctorado en Humanidades y Artes. Estudio sobre las posibilidades de las “Plataformas para Educación Virtual” (E-learning) en el Aprendizaje Organizacional. Aportes para el Diseño de Sistemas Educativos. DUART, J.M y LUPIAÑEZ, F. 2004. UOC. Procesos institucionales de desarrollo y de soporte a la formación: la gestión del e-learning. Barcelona, España EIZAGIRRE, M. y ZABALA N. 2005-2006. Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo. HEGOA. Investigación-acción participativa (IAP). Disponible en: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132. MENDEZ, C. 2005. Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación. Tercera edición. Mc Graw Hill. Bogotá D.C., Colombia RAMA, C. y DOMÍNGUEZ J. (Editores). 2011. Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y Observatorio de la Educación Virtual de América Latina y el Caribe de Virtual Educa. El Aseguramiento de la Calidad de la Educación Virtual. Lima, Perú SANGRÀ, A., STEPHENSON, J. et al. 2004. UOC. Fundamentos de diseño técnico-pedagógico en e-learning. Barcelona, España |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Colombia) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en E-Learning |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/7/2012_Articulo_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/8/2012_Lineamientos_Pedagogicos_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/9/2012_Dise%c3%b1o_Curricular_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/10/2012_Presentacion_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/12/2012_Tesis_Ramirez_Vega_Jorge.pdf.jpg https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/11/2012_Tesis_Ramirez_Vega_Jorge.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/2/2012_Articulo_Jorge_Ramirez_Vega.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/3/2012_Lineamientos_Pedagogicos_Jorge_Ramirez_Vega.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/4/2012_Dise%c3%b1o_Curricular_Jorge_Ramirez_Vega.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/5/2012_Presentacion_Jorge_Ramirez_Vega.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0fff5e69d726a011a1d6e5e67dfd01b4 a723ea24553a2bae8e2f17e3ec637f6f 477dd86487d86e39fecd207de0ed0198 6e1ce57a338083f21005ab048f3a3613 29014ba495055a658a4cc7cc55d19726 39f226b87267cba114ade4097e9bd01e 91a31fa0d6d0aab9235f893c260a6fb6 0dcf2dbb4edb53fb2dd0a24494b68c98 361fac0a1f4ef616b0fa667dad0d756c e8a842e23e39e6fec273b5207538e045 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277986663268352 |
spelling |
Ariza Zabala, Gerly Carolinad5ca39a9-b9de-40de-9c5c-afb878ec323fRamírez Vega, Jorge5bce121b-d01b-4651-8352-6f872d9b4f85Ariza Zabala, Gerly Carolina [0000292583]Ariza Zabala, Gerly Carolina [XnHP114AAAAJ]Ariza Zabala, Gerly Carolina [0000-0002-0651-1325]Ariza Zabala, Gerly Carolina [57215489478]Ariza Zabala, Gerly Carolina [Gerly-Ariza]Universitat Oberta de CatalunyaGrupo de Investigación Pensamiento Sistémico - GPSGrupo de Investigaciones ClínicasAriza Zabala, Gerly Carolina [gerlycarolinaariza]ColombiaBucaramanga (Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2020-06-26T21:11:13Z2020-06-26T21:11:13Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12749/2876instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABLa Rama Judicial del Poder Público de Colombia no dispone de un curso de inducción en administración judicial dirigido a los Asistentes Sociales, como lo establece el artículo 176 de la Ley 270 de 1996, ocasionando la falta de conocimiento sistémico de estos servidores judiciales sobre la organización y funcionamiento de los despachos y de la Rama Judicial en general, así como de las competencias específicas y de las aptitudes requeridas para el desempeño del cargo, lo cual genera retrasos, aumenta la posibilidad de error en la gestión judicial e interfiere en la normal prestación del servicio a los ciudadanos. Por lo anterior, se hace necesario contribuir con el diseño este programa académico, en la modalidad e-learning, para ofrecer a estos servidores judiciales el conocimiento sistémico sobre la organización y el funcionamiento de los despachos judiciales a los cuales están adscritos y de la Rama Judicial en general, así como para el desarrollo de las competencias requeridas para el desempeño de sus funciones, de conformidad con los requerimientos legales, el Plan Sectorial de Desarrollo de la Rama Judicial 2011-2014, el perfil profesional y las necesidades de formación de esta población.Universitat Oberta de Catalunya UOC• RESUMEN 4 • INTRODUCCIÓN 5 • ESTADO DEL ARTE 9 • MÉTODO APLICADO 14 • DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA 16 • RESULTADOS ALCANZADOS 21 • DISCUSIÓN DE LOS RESULTADOS 22 • TRABAJO FUTURO 24 • CONCLUSIONES 25 • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICASMaestríaThe Judicial Branch of the Public Power of Colombia does not have an induction course in judicial administration aimed at Social Workers, as established in article 176 of Law 270 of 1996, causing the lack of systemic knowledge of these judicial servants about the organization and operation of the offices and of the Judicial Branch in general, as well as of the specific competencies and skills required for the performance of the position, which generates delays, increases the possibility of error in judicial management and interferes with the normal provision of service to citizens. Therefore, it is necessary to contribute to the design of this academic program, in the e-learning modality, to offer these judicial servants systemic knowledge about the organization and operation of the judicial offices to which they are attached and of the Branch. Judicial in general, as well as for the development of the competencies required for the performance of its functions, in accordance with legal requirements, the Sectorial Development Plan of the Judicial Branch 2011-2014, the professional profile and the training needs of this population.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaDiseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en Administración Judicial, en la modalidad e-learning, para asistentes sociales de la Rama Judicial del poder público de ColombiaPedagogical, instructional and curricular design of the induction course in Judicial Administration, in the e-learning modality, for social workers of the judicial branch of the Colombian public powerMagíster en E-LearningUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesMaestría en E-Learninginfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMEducationE-LearningInformation technologies in educationJudicial administrationTeachingLearningResearchEducaciónE-LearningTecnologías de información en educaciónAdministración judicialEnseñanzaAprendizajeInvestigacionesDiseño pedagógicoInstruccional y curricularCurso de inducciónAsistente socialModalidad e-learningAprendizaje organizacionalRamírez Vega, Jorge (2014). Diseño pedagógico, instruccional y curricular del curso de inducción en administración judicial, en la modalidad E-Learning, para Asistentes Sociales de la Rama Judicial del Poder Pública de Colombia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universitat Oberta de Catalunya UOCAAIC S.A.S. 2011. Estudio de cargos, requisitos, funciones, salarios y prestaciones de la Rama Judicial. Bogotá, Colombia.BATES, T., DUART, J.M. y MARTINEZ, M.J. 2004. UOC. Gestión del cambio: e-learning como estrategia. Barcelona, EspañaCENTRO LATINOAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PARA EL DESARROLLO (CLAD), CENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO - INTERNATIONAL DEVELOPMENT RESEARCH CENTRE (IDRC) DE CANADÁ e INSTITUTO PARA LA CONECTIVIDAD EN LAS AMÉRICAS (ICA). 2008. La educación virtual como instrumento de la profesionalización de la función pública en América Latina y el Caribe. Caracas, Venezuela.CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA. Ley 270 de 1996. “Ley Estatutaria de la Administración de Justicia”. Bogotá D.C., ColombiaCONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA. Rama Judicial del Poder Público de Colombia. Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”. 2011. Documentos institucionales. Bogotá D.C., Colombia.CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA. Rama Judicial del Poder Público de Colombia. Plan Sectorial de Desarrollo de la Rama Judicial 2011-2014. Bogotá D.C., Colombia.CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA. Rama Judicial del Poder Público de Colombia. Plan de Formación de la Rama Judicial 2012. Bogotá D.C., ColombiaDE LA RIESTRA, M. 2009. Universidad Nacional de Rosario de Argentina, Facultad de Humanidades y Artes, Doctorado en Humanidades y Artes. Estudio sobre las posibilidades de las “Plataformas para Educación Virtual” (E-learning) en el Aprendizaje Organizacional. Aportes para el Diseño de Sistemas Educativos.DUART, J.M y LUPIAÑEZ, F. 2004. UOC. Procesos institucionales de desarrollo y de soporte a la formación: la gestión del e-learning. Barcelona, EspañaEIZAGIRRE, M. y ZABALA N. 2005-2006. Diccionario de Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo. HEGOA. Investigación-acción participativa (IAP). Disponible en: http://www.dicc.hegoa.ehu.es/listar/mostrar/132.MENDEZ, C. 2005. Metodología. Diseño y desarrollo del proceso de investigación. Tercera edición. Mc Graw Hill. Bogotá D.C., ColombiaRAMA, C. y DOMÍNGUEZ J. (Editores). 2011. Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote y Observatorio de la Educación Virtual de América Latina y el Caribe de Virtual Educa. El Aseguramiento de la Calidad de la Educación Virtual. Lima, PerúSANGRÀ, A., STEPHENSON, J. et al. 2004. UOC. Fundamentos de diseño técnico-pedagógico en e-learning. Barcelona, EspañaTHUMBNAIL2012_Articulo_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpg2012_Articulo_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8333https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/7/2012_Articulo_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpg0fff5e69d726a011a1d6e5e67dfd01b4MD57open access2012_Lineamientos_Pedagogicos_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpg2012_Lineamientos_Pedagogicos_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4879https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/8/2012_Lineamientos_Pedagogicos_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpga723ea24553a2bae8e2f17e3ec637f6fMD58open access2012_Diseño_Curricular_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpg2012_Diseño_Curricular_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4831https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/9/2012_Dise%c3%b1o_Curricular_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpg477dd86487d86e39fecd207de0ed0198MD59open access2012_Presentacion_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpg2012_Presentacion_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13051https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/10/2012_Presentacion_Jorge_Ramirez_Vega.pdf.jpg6e1ce57a338083f21005ab048f3a3613MD510open access2012_Tesis_Ramirez_Vega_Jorge.pdf.jpg2012_Tesis_Ramirez_Vega_Jorge.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4872https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/12/2012_Tesis_Ramirez_Vega_Jorge.pdf.jpg29014ba495055a658a4cc7cc55d19726MD512open accessORIGINAL2012_Tesis_Ramirez_Vega_Jorge.pdf2012_Tesis_Ramirez_Vega_Jorge.pdfTesisapplication/pdf226652https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/11/2012_Tesis_Ramirez_Vega_Jorge.pdf39f226b87267cba114ade4097e9bd01eMD511open access2012_Articulo_Jorge_Ramirez_Vega.pdf2012_Articulo_Jorge_Ramirez_Vega.pdfArtículoapplication/pdf321403https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/2/2012_Articulo_Jorge_Ramirez_Vega.pdf91a31fa0d6d0aab9235f893c260a6fb6MD52open access2012_Lineamientos_Pedagogicos_Jorge_Ramirez_Vega.pdf2012_Lineamientos_Pedagogicos_Jorge_Ramirez_Vega.pdfLineamientos pedagógicosapplication/pdf239536https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/3/2012_Lineamientos_Pedagogicos_Jorge_Ramirez_Vega.pdf0dcf2dbb4edb53fb2dd0a24494b68c98MD53open access2012_Diseño_Curricular_Jorge_Ramirez_Vega.pdf2012_Diseño_Curricular_Jorge_Ramirez_Vega.pdfDiseño curricularapplication/pdf214274https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/4/2012_Dise%c3%b1o_Curricular_Jorge_Ramirez_Vega.pdf361fac0a1f4ef616b0fa667dad0d756cMD54open access2012_Presentacion_Jorge_Ramirez_Vega.pdf2012_Presentacion_Jorge_Ramirez_Vega.pdfPresentaciónapplication/pdf3501854https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/2876/5/2012_Presentacion_Jorge_Ramirez_Vega.pdfe8a842e23e39e6fec273b5207538e045MD55open access20.500.12749/2876oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28762024-01-20 10:14:19.873open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |