La lectura en el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de tercero y cuarto grado del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Cúcuta
La presente investigación acción cualitativa, se realiza en un contexto escolar evidenciando el fortalecimiento de las competencias comunicativas a través de la lectura, teniendo como objetivo reflexionar sobre las practicas pedagógicas planeadas y ejecutadas por los docentes a través de las diferen...
- Autores:
-
Carvajal Castro, Beatriz
Omaña Suárez, Karla Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2270
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2270
- Palabra clave:
- Education
Reading comprehension
Educational innovations
Education
Teaching
Learning
Research
Pedagogical practice
Reading comprehension
Tipología textual
Práctica pedagógica
Comprensión lectora
Educación
Comprensión de lectura
Innovaciones educativas
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación acción cualitativa, se realiza en un contexto escolar evidenciando el fortalecimiento de las competencias comunicativas a través de la lectura, teniendo como objetivo reflexionar sobre las practicas pedagógicas planeadas y ejecutadas por los docentes a través de las diferentes estrategias que permite motivar los hábitos lectores, a crear herramientas que ayuden al estudiante en la comprensión lectora con conexión interdisciplinar para así encontrar y dar significado al contexto. Dando importancia a los intereses y necesidades de los estudiantes en su proceso de aprendizaje significativo, vinculando a la familia como eje fundamental en su formación integral. |
---|