Uso de las TIC como estrategia didáctica para el desarrollo de la lectura en los estudiantes de cuarto y quinto primaria del colegio Mariano Ospina Rodríguez en el municipio de Cúcuta
Este trabajo investigativo tuvo como objetivo establecer una estrategia didáctica para fortalecer la lectura en los estudiantes de lo grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez mediadas por las TIC como instrumento aplicado en la elaboración de esta propuesta permiti...
- Autores:
-
Calvo Nova, Ludy Amparo
Vargas Bautista, Virgilio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2259
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2259
- Palabra clave:
- Education
Technology in education Reading
Teaching in new technologies
Investigations
Analysis
Reflective processes
Procesos reflexivos
Lectura
Reading
Educación
Tecnología en educación Lectura
Enseñanza en nuevas tecnologías
Investigaciones
Análisis
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo investigativo tuvo como objetivo establecer una estrategia didáctica para fortalecer la lectura en los estudiantes de lo grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Mariano Ospina Rodríguez mediadas por las TIC como instrumento aplicado en la elaboración de esta propuesta permitió ser medidor de lectoescritura donde involucramos a la comunidad educativa a participar en la página web como herramienta para conquistar los estudiantes a la lectura y producción de texto desenvolviéndose con propiedad y libertad a través de historias de vida donde logren comunicar aquello que realmente desea decir o expresar. Aspectos inscritos a la lectura fueron aplicados, exhibidos indirectamente a una organización cognitiva con categorías de aprovechamiento, Consentimiento, observación, participación, análisis, clasificación, disposición con las TIC para acoplar, interactuar, reaprender, concertar, producir pensamientos e ideas utilizando la imaginación en la obtención de textos escritos y orales material, empleando la web permitió desarrollar interdependencia, las competencias comunicativas, los vínculos afectivos con compañeros y con la familia. La información recolectada, permitió generar procesos reflexivos ante las problemáticas observadas y sirvió como como referente para el diseño y aplicación de la página web http://ludyamparo08.wixsite.com/didacticalectura producto de la presente investigación como respuesta a la problemática en lectura de los grupos de estudiantes evaluado. Al término de este trabajo investigativo, se evidenció cómo los estudiantes, a través del uso de estrategias didácticas, obtienen importantes beneficios en el rendimiento de la lectoescritura. |
---|