Aprestamiento de la lectura y escritura mediante los experimentos en niños de 3 a 6 años
El grupo de investigación luego de hacer una observación de los niños en sus distintas instituciones educativas en donde se realizan las prácticas pedagógicas, se pudo identificar algunas falencias, siendo la más relevante el proceso lecto-escritor, ya que es de suma importancia que los niños de est...
- Autores:
-
González Gómez, Ana María
Hernández Pérez, Valeria Andrea
Mariscal Prada, Mauren Jeanneth
Martínez Cadena, Anny Liseth
López Díaz, Sergio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/928
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/928
- Palabra clave:
- Education
Childrens literature
Infant education
Teaching methods
Pedagogy
Teaching
Learning
Research
Pedagogical practices
Writing
Teaching strategies
Educación
Literatura infantil
Educación infantil
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Enseñanza
Aprendizaje
Investigaciones
Practicas pedagógicas
Escritura
Estrategias didácticas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El grupo de investigación luego de hacer una observación de los niños en sus distintas instituciones educativas en donde se realizan las prácticas pedagógicas, se pudo identificar algunas falencias, siendo la más relevante el proceso lecto-escritor, ya que es de suma importancia que los niños de estas edades aprendan a comunicarse con el entorno en el que se encuentren, dando un sentido a lo que se esté realizando. Teniendo en cuenta lo anterior esta investigación tiene como objetivo fortalecer el aprestamiento de lectura y escritura mediante la realización de experimento a niños de jardín y transición de cuatro instituciones de la ciudad de Bucaramanga durante el año escolar 2016, en él se ejecutó seis proyectos de aula, implementando como estrategia principal los experimentos para el aprestamiento del proceso lecto-escritor. |
---|